Los técnicos sanitarios piden «ser europeos»

Quieren que se homologue su título con la UE.
Si ayer tardaron más de lo habitual en hacerle una radiografía o un análisis es porque los casi 300 técnicos superiores sanitarios de la provincia estaban en huelga. Sólo hubo servicios mínimos como si se tratase de un día festivo. Estos profesionales, que se encargan de las pruebas de radiología, radioterapia o laboratorio, piden que su titulación sea homologable con el resto de la Unión Europea y que sus estudios se conviertan en titulación universitaria. Los que ya están trabajando tendrían que recibir casi 1.000 horas de clase para la equiparación. De esta forma los técnicos podrían salir a trabajar fuera de nuestras fronteras en Europa.Opinan los afectados

Carmen Rivas. Técnico de rayos. «Estoy dispuesta a estudiar los créditos que me hagan falta porque quiero seguir avanzando en mi formación y estar homologada con la Unión Europea. Algún día me gustaría salir al extranjero a trabajar; ahora no puedo».

Federico Muñoz. Técnico de radiología. «No tenemos categoría salarial de formación universitaria. Para que sea así, estamos dispuestos a dar un curso y que las prácticas que llevan los estudios nos las convaliden con nuestros años de experiencia profesional».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento