La Guardia Civil interviene siete kilos de hachís y detiene a dos personas en Reocín

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos hombres de 26 años y 40 años de edad, ambos naturales de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles 7 kilos de hachís.
Hachís
Hachís
CEDIDA
Hachís

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos hombres de 26 años y 40 años de edad, ambos naturales de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles 7 kilos de hachís.

Pasadas las 20.00 horas de este 29 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la mina de Reocín observó la presencia de un vehículo parado y ocupado por dos hombres que resultó sospechoso, iniciando la marcha al ver a los agentes.

Por partes de los integrantes de la patrulla le hicieron señales de alto haciendo caso omiso continuando la marcha a gran velocidad, arrojando en su fuga una bolsa, siendo interceptado el vehículo a la altura de la localidad de Torres.

Detenido el vehículo, los agentes recorrieron nuevamente la carretera localizando la bolsa que habían arrojado, encontrando en su interior seis paquetes que resultó ser hachís.

Ante la sospecha de que pudieran haber lanzado algún otro paquete, los agentes recorrieron nuevamente la carretera encontrando otros dos paquetes de la misma sustancia.

En total, los agentes intervinieron ocho paquetes de hachís, que contenían un total de 70 tabletas de esta sustancia que han arrojado un peso aproximado de siete kilos, de donde se podían haber obtenido unas 14.000 dosis de esta sustancia para su posterior distribución al menudeo.

Igualmente, a los detenidos se les ha intervenido más de 1.600 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y el vehículo en el que se desplazaban.

Uno de ellos ya había sido detenido el pasado 11 de septiembre del año 2010 en Renedo de Piélagos en el marco de una investigación antidroga por el suministro de hachís a las localidades de Maliaño y Muriedas, interviniéndole en esa ocasión casi 6,5 kilos de hachís.

Los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial, si bien por parte de efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria continúan la investigación para averiguar el destino final de esta droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento