Monago destaca sobre la propuesta de Balboa que se ha sacado "del cajón" un expediente que "ya estaba terminado"

El presidente del Gobierno de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, ha destacado sobre la propuesta de DIA desfavorable para Refinería Balboa que el gobierno de Mariano Rajoy ha sacado "del cajón un expediente que ya estaba terminado".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, ha destacado sobre la propuesta de DIA desfavorable para Refinería Balboa que el gobierno de Mariano Rajoy ha sacado "del cajón un expediente que ya estaba terminado".

En rueda de prensa ha insistido en que dicha propuesta para este proyecto industrial "se podía haber conocido en el mismo sentido" antes de que Rajoy llegara al Gobierno central porque "todos los expedientes que conforman esa resolución ya estaban dictados". "Por lo tanto algunos tendrán que explicar algunas cosas", ha aseverado.

Preguntado por el dinero público regional que se ha invertido en este proyecto, Monago ha dicho que la propuesta dada a conocer ayer "no es definitiva" y que el Ejecutivo regional, en el momento en el que tenga una "resolución favorable o desfavorable de manera definitiva", adoptará "alguna resolución a ese respecto, eso está claro".

"Pero todavía lo que hay es una propuesta de Declaración de Impacto Ambiental desfavorable que contestará el Gobierno autonómico, que remitirá nuevamente al Gobierno de España, para que eleve a definitiva su propuesta en el sentido que entienda ajustándose a derecho", ha indicado el presidente extremeño.

Sorpresa por vara

"A mi me ha sorprendido mucho en el día de ayer escuchar a un manifestante de la huelga del día de ayer, el señor Fernández Vara, decir, desaforado: 'Esto a Cataluña no se le haría'. ¿Y tú que has hecho en cuatro años? (se ha preguntado Monago), porque tú eras el presidente de Extremadura cuatro años, y en Madrid estaba el presidente del Gobierno de España, que también era socialista, y entre socialistas nos os vais a pisar la manguera, pues se la pisaron", ha apuntado.

A este respecto ha anunciado que no va a "entrar en la demagogia" porque los extremeños están "cansados" de ella. Monago ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura como candidato a la reelección al frente del PP de Extremadura.

"El señor Fernández Vara puede ponerse ahora detrás del megáfono, pero que no nos tome el pelo, la gente tiene madurez, el extremeño sabe que este expediente estaba en este sentido y los socialistas, que jugaron con este expediente para que no fuera desfavorable mientras ellos gobernaban, lo metieron en el cajón y mañana ya saldrá el sol por donde quiera", ha aseverado.

Igualmente ha añadido que el secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, "tendrá que preguntar" a José Antonio Griñán. "Porque quien más se ha opuesto a este proyecto ha sido la Junta de Andalucía", ha añadido.

"Tampoco le ha hecho un favor la Junta de Andalucía, algo tendrá que decir, o no dice nada de la Junta de Andalucía, o le parece muy bien cómo se gobierna en Andalucía pero en esto hace un silencio, o también le parece bien. Es decir, es que es una incoherencia detrás de otra incoherencia", ha recalcado.

De la misma manera ha insistido en que lo dado a conocer ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es un "expediente administrativo" que dice que la propuesta de Declaración de Impacto Ambiental es desfavorable, ante lo que el Gobierno de Extremadura analizará dicha propuesta y contestará en el plazo de "14 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento