IU asegura que no negociará con UPyD porque "no comparte sus pronunciamientos"

Ve "imposible" un acuerdo con Cascos
El Coordinador General De IU, Jesús Iglesias
El Coordinador General De IU, Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IU, Jesús Iglesias

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha dicho este viernes que su partido "nada va a negociar" con UPyD porque "no comparte sus pronunciamientos", aunque "nunca propiciará un gobierno de derechas".

"No compartimos que la reforma laboral se quede corta, ni que la minería tenga que cerrar ni que haya que desaparecer ayuntamientos", ha concretado Iglesias en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el presidente del Principado en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, enmarcada en la ronda que el líder de Foro ha emprendido con el resto de formaciones para propiciar la gobernabilidad de la región, después de que el escrutinio del voto emigrante rompiese la mayoría absoluta (23 diputados) que sumaban las derechas.

Iglesias ha sostenido que el partido de Ignacio Prendes "es un problema de Cascos y de Fernández (PSOE), no de Izquierda Unida" que, en cualquier caso, "nunca propiciará un gobierno de derechas".

"No se trata de incompatibilidad de voto", sino de "coherencia política", ha añadido Iglesias que ha reiterado su voluntad respecto al futuro Ejecutivo de Asturias, eso sí, "negociando unas condiciones".

Ve "imposible" un acuerdo de gobierno con cascos

Iglesias ha definido su encuentro con Francisco Álvarez-Cascos como "protocolario", "un ejercicio de respeto hacia los votantes", a pesar de que ambas fuerzas políticas son "conscientes de que son muchas las cosas que nos diferencian y separan", según el líder de IU.

Ha explicado que Cascos le trasladó que su voluntad política de formar una alternativa de gobierno con el PP y UPyD e Iglesias, por su parte, le comunicó que "las diferencias hacen imposible cualquier tipo de aproximación" entre ambas formaciones.

Sí estuvieron de acuerdo las dos fuerzas en respetar la pluralidad en la mesa de la Cámara, así como en su preocupación por la repercusión que tendrá para Asturias los recortes en los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo que se refiere a las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento