Detenidas dos personas en Numancia (Toledo) tras de robar un vehículo a punta de pistola en Parla

El Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas y una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villaluenga de la Sagra (Toledo) han detenido en Numancia de la Sagra a dos personas, identificadas como V.P.M y F.R.P, ambos de nacionalidad española, por un delito de sustracción de vehículo con intimidación, un delito de robo con violencia --cometido en Parla (Madrid)-- y otro de resistencia y desobediencia. Al primer detenido también se le imputa el delito de conducción temeraria.

El Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas y una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villaluenga de la Sagra (Toledo) han detenido en Numancia de la Sagra a dos personas, identificadas como V.P.M y F.R.P, ambos de nacionalidad española, por un delito de sustracción de vehículo con intimidación, un delito de robo con violencia —cometido en Parla (Madrid)— y otro de resistencia y desobediencia. Al primer detenido también se le imputa el delito de conducción temeraria.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en la madrugada del día 27, la Central Operativa de Servicios (062) alertó a la patrullas de la provincia sobre la comisión, minutos antes, de un delito de sustracción de vehículo a punta de pistola en la localidad de Parla, después de un forcejeo del propietario del turismo con dos hombres que iban con la cara cubierta.

En el Puesto Principal de Illescas sobre las 8.00 horas se recibió una llamada del director de una sucursal bancaria de la localidad de Yeles informando que dos encapuchados habían intentado acceder a la entidad y ante su impedimento huyeron en un vehículo cuyas características correspondían con el robado en Parla.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana estaban alerta y coordinadas cuando los agentes del Puesto de Villaluenga de la Sagra localizaron el vehículo en la localidad de Cobeja. Iniciaron su seguimiento durante varios kilómetros hasta la localidad Numancia de la Sagra donde los detenidos abandonaron el vehículo y emprendieron su huida a pie por las calles, siendo detenidos uno de ellos por la patrulla de Villaluenga y el otro por el Grupo de Investigación del Puesto Principal de Illescas.

Se realizó una inspección en la zona donde se produjeron las detenciones y se localizó en una parcela un revolver (arma detonadora) que uno de los detenidos había arrojado mientras huía, asimismo en un contenedor se encontraron varias prendas de vestir y complementos que había utilizado para cometer los hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento