PP-A niega que la huelga general haya sido "un éxito" y dice que el Gobierno trata de "sacar al enfermo de la UVI"

Ve "absolutamente incomprensible" que quienes han "provocado" la situación de crisis económica estuvieran "detrás de la pancarta"
Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa

El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha negado que la huelga general celebrada este jueves contra la reforma laboral haya sido "un éxito" y ha insistido en que el Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, lo que pretende con ésta y otras reformas es "sacar al enfermo de la UVI y que su corazón vuelva a funcionar".

En rueda de prensa, Carmona ha señalado que el seguimiento de la huelga ha estado "por debajo" del de otras convocatorias de años anteriores, llegando a asegurar que ni siquiera puede considerarse "una huelga general" porque aunque empezó con un paro "importante" al principio de la mañana en el sector industrial, conforme avanzaba la jornada "fue a menos".

Ha destacado el hecho de que se haya convocado de manera "muy cercana" a las pasadas autonómicas y que tuviera un matiz "más político, que el propio de una reivindicación de los sindicatos". Así, ha considerado "absolutamente incomprensible" que quienes han "provocado" la situación de crisis económica estuviera ayer "detrás de la pancarta".

"Parece que no fueran responsables de nada", ha señalado el dirigente 'popular', quien se ha preguntado si el PSOE en Andalucía no es responsable del millón doscientos mil parados o de que 400.000 familias no tengan en estos momentos ningún tipo de ingresos. "¿Eso es culpa de la reforma laboral de Rajoy?", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha asegurado que los responsables de la crisis en Andalucía son el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de la Junta Manuel Chaves y el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán.

Finalmente, ha dicho que le sorprende el "desahogo" con el que se gobierna en Andalucía y que sus dirigentes solo se crean responsables "de lo bueno". En su opinión, "un poco de jaleo, alentado por correlegionarios, no hace tener la razón y que los responsables de la crisis sean quien están ahora gobernando en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento