PSOE C-LM dice que la lectura de los sindicatos "es razonable" y que hubo "mucho apoyo"

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha asegurado que la lectura que han hecho los sindicatos de la jornada de huelga general celebrada este jueves "es razonable" y que hubo "mucho apoyo", aunque ha matizado que hubo más respaldo en las manifestaciones.
Fernando Mora
Fernando Mora
EUROPA PRESS
Fernando Mora

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha asegurado que la lectura que han hecho los sindicatos de la jornada de huelga general celebrada este jueves "es razonable" y que hubo "mucho apoyo", aunque ha matizado que hubo más respaldo en las manifestaciones.

"Las huelgas no son buenas y si hay que hacer un balance a mí me parece que la lectura de los sindicatos es razonable porque ha habido mucho apoyo, aunque mucho más en las manifestaciones", ha manifestado Mora a preguntas de los medios en una rueda de prensa.

En este sentido, ha dicho que ayer hubo personas que no hicieron huelga "por razones muy diversas", pero que la respuesta en la calle por la tarde fue "muchísimo mayor todavía". Además, ha añadido que tanto a la huelga como a las manifestaciones fueron gentes que votaron al PP, al PSOE y a otros partidos.

"Lo que está ocurriendo en este país es que hay mucha gente a la que han anulado la esperanza y un Gobierno lo que tiene que hacer es que la gente recupere la esperanza y ni el Gobierno de Rajoy ni el de Cospedal lo están haciendo", ha argumentado.

Reflexión política

Mora no ha querido entrar en números, pero sí que ha querido hacer una reflexión de cómo hay que hacer política, asegurando que la forma en que la están haciendo los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal "no son las más adecuadas porque nos abocan a que el conflicto social se prolongue a lo largo de la legislatura, y eso no es bueno".

En este sentido, ha explicado que han sido las políticas tanto del Gobierno nacional como del regional las que han abocado a una jornada de huelga porque "no hay entendimiento" y "se cierran los oídos a lo que dice la gente". "Los oídos no se pueden abrir solo a lo que dice Merkel, los mercados o los bancos", ha añadido.

También se ha detenido en la reforma laboral, de la que ha dicho que es "sin duda" un "tremendo paso atrás" porque, con cinco millones de parados, "dice que en un año tendremos 600.000 parados más, eso no lo puede entender nadie", ha señalado. CASTILLA-

La mancha

Del mismo modo, ha aludido a las políticas de Cospedal en la región al afirmar que su Gobierno ha conseguido "paralizar" la economía, la actividad de la administración y de los servicios públicos o que caiga la calidad de la educación regional.

"Se quiere convencer a Merkel, a Rajoy, a los bancos y a los mercados", ha lamentado el diputado socialista, que se ha preguntado por qué no se trata de convencer a los ciudadanos, de los que ha dicho que "ni lo están entendiendo ni lo van a entender" y que se han convertido "en auténticos números".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento