Feijóo afirma que la Xunta "no va a parar" hasta conseguir un agravamiento de penas por los incendios forestales

Apela a la cooperación ciudadana tras la detención de un hombre por el fuego en Castrelo do Val (Ourense)
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que el Ejecutivo gallego "no va a parar" hasta conseguir un agravamiento de las penas para los autores de incendios forestales, al tiempo que ha apelado a la "cooperación" ciudadana para localizar a los autores tras la detención de un pastor, de nacionalidad rumana, por el fuego en Castrelo do Val (Ourense) en el que murió un brigadista.

A preguntas de los periodistas, Feijóo ha agradecido el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Autonómica, "que llevan más de 50 detenciones en el primer trimestre de 2012", ha remarcado.

También ha agradecido la detención de un hombre por el incendio en Castrelo do Val y ha tenido también palabras de recuerdo para la familia del brigadista fallecido, "a la que es imposible explicar lo que ocurrió", ha apostillado.

Sobre este suceso, ha señalado que la Xunta sigue pensando "que es un incendio provocado", aunque ha añadido que habrá que esperar "a que se aclare" si fue intencionado o se debió a una negligencia.

Por otra parte, Feijóo ha recalcado que "los que incendian y destrozan nuestro patrimonio y acaban con la vida de las personas, no pueden quedar impunes". "Que tengan la seguridad los que prenden el fuego y los que quieren acabar con nuestro patrimonio y con nuestras vidas, que van a ser detenidos, que van a ser juzgados y condenados", ha recalcado.

Además, ha hecho un llamamiento a los propietarios para que "extremen sus obligaciones en la limpieza de sus parcelas", al tiempo que ha reclamado a los vecinos su "cooperación" para detener a los autores de este tipo de delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento