El fervor y la Pasión se unen en las calles de Valladolid

  • Momento perfecto para disfrutar la oferta cultural y turística de la provincia.
  • Las "pasiones" de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.
  • Desfilan los pasos maestros de Gregorio Fernández o Juan de Juni.
La procesión del Encuentro, en la Plaza Mayor de Valladolid.
La procesión del Encuentro, en la Plaza Mayor de Valladolid.
ARCHIVO
La procesión del Encuentro, en la Plaza Mayor de Valladolid.

La Semana Santa en la provincia de Valladolid es sinónimo de silencio, fervor, pasión, recogimiento, sentimiento, valiosa imaginería, cofradías y penitentes, tambores y cornetas, etc.

Sinónimo de gentes en las calles, de creyentes y de los que se sienten atraídos por el maravilloso realismo presentado en los pasos tallados por los grandes maestros de la gubia: Gregorio Fernández, Juan de Juni, Andrés Solanes, Pompeyo Leoni, Pedro de la Cuadra, Bernardo o Francisco Rincón.

Probablemente, el principal atractivo de la Semana Santa de la provincia de Valladolid es su carácter austero y severo, que se mezcla con un ambiente vacacional marcado por la peculiaridad de las tradiciones de cada uno de sus municipios.

Es una manifestación a caballo entre lo religioso y lo artístico, que proporciona motivo de reflexión y la posibilidad única de ver las calles recorridas por unas imágenes que, durante el año, reposan en museos, iglesias y conventos.

Es el momento ideal para que turistas ávidos de cultura, devoción o admiración comprueben in situ la relevancia e importancia del evento y de la variada oferta turística con la cuenta la provincia: gastronomía, enoturismo, cultura, naturaleza, diversión en familia, etc.

Interés para los visitantes

La importancia de la provincia de Valladolid respecto a la Semana Santa se hace patente al poseer tres declaraciones de Interés Turístico Internacional: Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, además de una declaración Nacional, Peñafiel, y una Regional, Tordesillas.

Hay otras celebraciones que por su emotividad sorprenden: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero o Villavicencio de los Caballeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento