Guardia Civil detiene a un individuo por aplastarle el cráneo con una piedra a un compatriota en Mazarrón

El presunto homicida lo acusaba de haberle intentado quemar la caravana en la que vivía
Lugar Suceso
Lugar Suceso
GUARDIA CIVIL
Lugar Suceso

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 34 años y nacionalidad marroquí, por matar presuntamente a un compatriota aplastándole el cráneo con una piedra de considerables dimensiones. Según fuentes del Instituto Armado, una disputa pasada entre ambos llevó al autor del delito a planificar la "brutal" agresión para darle muerte.

En concreto, el presunto autor de los hechos acusaba al fallecido de intentar haber quemado la caravana en la que vivía.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un varón, con evidentes signos de violencia, en el paraje denominado Los Cloques, de la localidad de Cañada Galledo de Mazarrón.

La víctima se hallaba tumbada en el suelo, en una zona de invernaderos próxima a unas viviendas en ruinas, con el cráneo aplastado y próximo al cuerpo, una piedra de considerables dimensiones con restos de lo que parecía sangre.

El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Murcia realizó la inspección ocular del lugar de hallazgo del cadáver, que dieron como resultado evidencias de participación de otra persona en los hechos, supuestamente responsable del fallecimiento.

Durante los días posteriores al homicidio, los agentes escucharon el testimonio de algunos testigos que hallaron el cadáver y de algunas de las personas del entorno del fallecido que afirmaron haber escuchado semanas antes en la localidad cómo el fallecido recibió amenazas de muerte por parte de un compatriota; todo ello por haber sufrido semanas antes un intento de quemar la caravana en la que vivía.

Tras dar los agentes con el lugar en el que el residía, el supuesto autor abandonó la localidad con unos pocos enseres personales, sin ni siquiera avisar en el lugar en el que trabajaba habitualmente, por lo que se planificó un dispositivo de búsqueda que ha permitió localizarle en Almería, desde donde se disponía a partir hacia Marruecos haciendo uso del Ferry.

En el marco de la operación 'Enamorado', se ha detenido a H.L., de 34 años, como presunto autor delito de homicidio. La víctima, de 31 años, también era vecina de Cañada Gallego.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana, que ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento