Euskalmet anuncia una Semana Santa inestable caracterizada por los chubascos y las temperaturas descendentes

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia una Semana Santa inestable Caracterizada por los chubascos y las temperaturas descendentes.
Cielos Nubosos En Bilbao.
Cielos Nubosos En Bilbao.
EUROPA PRESS
Cielos Nubosos En Bilbao.

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia una Semana Santa inestable Caracterizada por los chubascos y las temperaturas descendentes.

A partir del jueves, día 5, el escenario más probable nos situaría ante una entrada de aire frío con vientos del nordeste, que daría lugar a un descenso acusado de las temperaturas y algunas precipitaciones que podrían ser en forma de nieve en cotas medias-altas.

En cualquier caso, no parece que las precipitaciones serán cuantiosas, aunque cambios en la configuración final podrían producir variaciones en cuanto a su cantidad, según Euskalmet. Las temperaturas máximas se situarían en torno a los 10 grados o incluso por debajo de este valor en puntos del interior.

Por otro lado, Euskalmet ha señalado que, en estos momentos, "no se pueden descartar otras opciones, como una situación más estable y anticiclónica a partir del jueves, día 5, con temperaturas más agradables".

La previsión para el lunes, día 2, anuncia brumas matinales y cielos parcialmente nubosos o nubosos durante la mañana. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución con probabilidad de chubascos tormentosos, débiles a moderados, más probables en el interior. El viento soplará flojo a moderado de dirección variable, con predominio de la componente norte por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, con posibilidad de heladas débiles en puntos del interior.

Para el martes, se anuncian cielos nubosos con probabilidad de chubascos tormentosos moderados. Los vientos soplarán flojos a moderados variables, con predominio de la componente norte, y las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso.

En cuanto al miércoles, día 4, la jornada se caracterizada por los intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, débiles o moderados, localmente tormentosos. La cota de nieve al final del día podría situarse por debajo de los 1.000 metros. El viento soplará moderado, con intervalos fuertes, del nordeste, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas irán en moderado descenso.

Durante el jueves, día 5, podría mantenerse el viento del nordeste y la entrada de aire frío, con intervalos nubosos y la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve podría situarse por debajo de los 1.000 metros.

Por último, la previsión para el viernes, día 6, anuncia viento del nordeste y frío. Será una jornada con intervalos de nubes, sin descartarse la posibilidad de alguna precipitación de carácter débil y ocasional. La cota de nieve podría situarse por debajo de los 1.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento