El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi cae un 3% en el primer trimestre, aunque sigue siendo el más alto

San Sebastián es la ciudad más cara del Estado, con 5.081 euros/m2
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

El precio de la vivienda de segunda mano ha registrado en Euskadi un descenso del 3 por ciento en el primer trimestre del año y se sitúa en 3.488 euros/m2, el más alto del Estado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un 69,4 por ciento por encima de la media española, que en marzo se sitúa en 2.059 euros/m2. En cuanto al ranking de comunicades autónomas con el precio medio de la vivienda más alto, País Vasco sigue ocupando la primera posición, seguida de cerca por Madrid y Cataluña (2.749 euros/m2 y 2.622 euros/m2 respectivamente).

País Vasco registró su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de segunda mano en febrero de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 4.392?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso del 20,6 por ciento.

En el primer trimestre del año, todos los territorios vascos han registrado caídas en los precios de la vivienda de segunda mano. La más pronunciada es la que experimentada en Álava, donde el precio cae un 3,3 por ciento, hasta alcanzar un precio medio de 2.764 euros/m2, el más barato de los territorios de la comunidad.

En el lado opuesto, Gipuzkoa, con un precio medio de 3.784 euros/m2, es el territorio con el valor más alto en marzo y ha registrado una caída del 3 por ciento el primer trimestre del año. Por su parte, los precios en Bizkaia han descendido un 2,9 por ciento este trimestre, con un precio en marzo de 3.497 euros/m2. CIUDADES

El precio medio de la vivienda de segunda mano en San Sebastián se ha situado en marzo en 5.081 euros/m2 lo que significa que es la población vasca más cara y también es la ciudad más cara de toda España.

Sin embargo, este municipio ha registrado una caída del precio del 2,6 por ciento el primer trimestre. En el lado opuesto, Eibar, con un precio medio de 2.670 euros/m2, es el municipio vasco más económico y ha experimentado un descenso trimestral de un 1,1%. Por tanto, comprar un piso de 80 m2 cuesta, de media, 192.880 euros más en San Sebastián que en Eibar.

En cuanto a las variaciones trimestrales más destacadas, el municipio de Pasaia es el que ha contabilizado un menor descenso de los precios a nivel trimestral (solamente un -0,8%) y ha situado su precio medio en 3.130 euros/m2. Por el contrario, la caída más pronunciada la ha experimentado Tolosa, un -4,4 por ciento y ha alcanzado un valor medio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2.828 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento