Luis López (PSOE) renuncia a su acta de diputado en el Congreso: "No me siento útil donde estoy"

El diputado nacional del PSOE por Almería Luis López ha anunciado este viernes que va a renunciar a su acta de diputado en el Congreso por motivos "estrictamente personales", ya que, según ha confesado, no se siente "útil" en su papel en la Cámara Baja, de forma que entrará por su formación a partir del 10 de abril Gracia Fernández, quien ha ejercido su labor hasta ahora en distintos distritos sanitarios de la provincia.
Luis López (PSOE) Y Gracia Fernández (PSOE)
Luis López (PSOE) Y Gracia Fernández (PSOE)
Europa Press
Luis López (PSOE) Y Gracia Fernández (PSOE)

"No me he visto capaz de hacerme útil", ha señalado en rueda de prensa López, quien ha indicado hace un par de meses comunicó su intención de abandonar su representación en el Congreso a la Ejecutiva Provincial del PSOE, si bien ha esperado a que pasaran las elecciones autonómicas andaluzas para evitar crear "malentendidos".

En esta línea, ha asegurado que "no hay ninguna discrepancia" con la dirección provincial del partido, con el que se siente "muy identificado" e incluso "más que en otras ocasiones", con lo que ha remarcado que no se ha visto con "capacidad personal" para afrontar el cargo, pese a que ha dedicado 25 años a la vida pública con el PSOE como alcalde de Vélez Rubio, parlamentario autonómico y delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, entre otros cargos.

Así, ha reconocido que "no todo el mundo vale para todo" e incluso que ha llegado a tener "remordimientos" al pensar que otras personas pudieran ejercer una labor de fiscalización al Ejecutivo central y participar en la labor legislativa. Así, ha considerado que "la gran trascendencia" de lo que se hace en el Congreso es lo que le ha llevado "a dar el paso para que lo haga otra persona".

Con esto, ha trasladado su agradecimiento al partido y sus disculpas ante quien pueda "sentirse incómodo" con su salida, ya que concurrió como número tres en la lista al Congreso en las últimas elecciones generales del 20 de noviembre. Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ha agradecido su "magnífico trabajo" durante todos estos años y ha expresado su intención de que colabore con la formación socialista.

Fernández, que ha comparecido también ante los medios, ha aprovechado la ocasión para agradecer la confianza depositada en ella y ha afirmado que encarará este nuevo reto pese a carecer de experiencia en política. Tras 25 años de dedicación en el SAS, ha indicado que aportará su visión como mujer para defender los derechos de igualdad y libertad. Asimismo, el líder del PSOE almeriense ha celebrado que una ejidense vuelva al Congreso, ya que "conoce de cerca" los problemas de la agricultura intensiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento