El PPdeG cifra en 120 millones las pérdidas que supuso para Galicia una huelga "poco general y muy política"

Coincide con Feijóo en que hay que dar "el beneficio de la duda" a la reforma laboral y "plantearse algo" sólo si no tiene "efectos positivos"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa.
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha rechazado hablar de "ganadores o perdedores" en relación a la huelga general que movilizó este jueves a miles de españoles en protesta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy y ha argumentado que "perdió el país en general y Galicia en particular". El perjuicio para la comunidad lo ha elevado a 120 millones de euros.

En rueda de prensa, Rodríguez Miranda ha señalado que la estimación de pérdidas en el ámbito nacional se sitúa "entre 1.000 y 3.000 millones de euros", lo que extrapolado a Galicia, ha añadido el dirigente popular, "significa una media de alrededor 120 millones de euros".

"Tenemos que pensar sensatamente si el país en este momento se puede permitir un perjuicio de esta magnitud", ha reflexionado, para esgrimir que España está siendo observada "desde el exterior". Así, ha destacado que ganó en los últimos meses "una importante credibilidad" que permitió a España reducir "hasta un 50 por ciento" los costes de emisión de la deuda.

En este escenario, el portavoz popular ha interpretado que España "no puede echar por la borda este trabajo" con acciones como la protesta de este miércoles. "Esta huelga fue poco general y muy política", ha resumido, muy crítico con el apoyo a la misma por parte del PSOE que, a su entender, "debería arrimar el hombro" en vez de manifestarse.

Miranda ha lamentado la actitud de los líderes del PSOE al entender que deberían haber aprovechado su presencia en las movilizaciones para "darse la vuelta" y explicar a los trabajadores que protestaron en las calles "por qué el país está como está". "Tres meses después de provocar esta situación no se puede estar jaleando una manifestación", ha reprobado.

"tomar nota"

En cualquier caso, el portavoz popular ha interpretado que "hay que tomar nota" y "escuchar a la calle". Así, ha rechazado repetir el error que, a su juicio, cometió el anterior Ejecutivo socialista y ha abogado por "atender" a los ciudadanos, aunque ha enfatizado que los populares tienen "un criterio claro" y no admitirán "coacciones".

Dicho esto, ha recordado que hay muchos españoles que "no pudieron hacer huelga" porque no tienen un puesto de trabajo. "Ellos hoy siguen sin poder volver a trabajar", ha remarcado, para añadir que el Gobierno central pretende centrar "todos sus esfuerzos" en el colectivo de desempleados.

Miranda ha trasladado el "respeto" de los populares a quienes optaron por manifestarse este jueves, pero ha matizado que lo que no aceptan son las políticas económicas "que condujeron a esta situación" ni a quien "las practicó" y en la pasada jornada "formaba parte de la manifestación", en alusión a los socialistas.

Sobre el nivel de seguimiento de la huelga general, ha destacado que es "muy similar" a la que tuvo lugar en 2010 contra el Gobierno socialista, con la diferencia de que entonces el PP "no la secundó". "El PSOE decía que los problemas no se solucionaban con la huelga y ahora se suma", ha lamentado.

A renglón seguido, ha remarcado que serán los ciudadanos los que evalúen "la credibilidad de cada uno" y ha advertido de que "no se puede ganar en la calle lo que no se consigue en las urnas".

"beneficio de la duda"

Por último, Rodríguez Miranda ha coincidido con su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves pidió dar "un margen" a la reforma laboral, en que la norma "merece el beneficio de la duda". "Si después, efectivamente, no tiene efectos positivos, entonces habrá que plantearse algo", ha añadido.

A modo de argumento, ha remarcado que las cuatro reformas anteriores provocaron "más de cinco millones de parados y más de tres millones de despidos", mientras que esta norma, ha esgrimido, "de momento motivó más de 10.000 contrataciones indefinidas, de las que el 54 por ciento corresponden a menores de 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento