El curso patrocinado por la Fundación Comillas en la sede del Instituto Cervantes de Marrakech (Marruecos) pondrá su punto y final este viernes.
Se ha celebrado bajo el título de 'Gramática para el aula. Reflexiones y propuestas' y en él se han tratado, entre otros asuntos, los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de describir y explicar fenómenos gramaticales o el modo en que desarrolla su competencia gramatical un estudiante de lenguas.
Qué materiales didácticos favorecen el desarrollo de esa competencia gramatical, y si todos lo favorecen en la misma medida, o qué criterios conviene tener en cuenta a la hora de seleccionar o diseñar actividades gramaticales han sido también otras de las cuestiones abordadas.
Han participado una treintena de profesores de la sede del Instituto Cervantes en Marrakech y en él se ha aportado una reflexión sobre la forma de comprender, presentar y ejercitar algunos fenómenos gramaticales del español en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE).
Para ello, se ha participado de una visión pragmático-cognitiva de la lengua y constructivista sobre el aprendizaje.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios