La oposición pide la dimisión de Gijón como gerente del Consorcio de Playa de Palma y el gobierno defiende su gestión

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Palma, PSOE y PSM-IV-ExM, han reclamado este viernes en el pleno municipal la dimisión del teniente de alcalde y gerente para el Consorcio de la reforma de Playa de Palma, Álvaro Gijón, por su mala gestión al frente de este organismo. El equipo de gobierno municipal ha intervenido en el debate para defender su actuación.
Pleno Municipal, Gijòn Alterado
Pleno Municipal, Gijòn Alterado
EUROPA PRESS
Pleno Municipal, Gijòn Alterado

Así, desde los partidos de la oposición se le ha preguntado a Gijón qué sentido tiene la continuidad del Consorcio si no hay inversión pública, ante la falta de presupuesto destinado desde el Gobierno central para acometer este emblemático proyecto de reforma, lo que, según han apuntado, mantendrá paralizado todo el proceso de rehabilitación.

Por su parte, la portavoz socialista en Cort, Aina Calvo, ha reclamado la convocatoria de la comisión de seguimiento de la Playa de Palma para analizar su futuro si finalmente no se dispone de presupuesto estatal para llevar a cabo las actuaciones que se tenía previsto acometer.

"Usted llegó al gobierno municipal para tener matrícula de honor y ahora resulta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no le deja presentarse al examen, tan solo nueve meses después de acceder a su puesto", le he espetado Calvo, quien ha lamentado la "descoordinación" que existe entre los ejecutivos central y autonómico, el Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma "a pesar de contar con mayorías muy sólidas".

Así, el portavoz de la coalición nacionalista, Antoni Verger, ha cuestionado el papel que está desarrollando el conseller de Turismo, Carlos Delgado en la Playa de Palma, "que se ha reunido con los empresarios y les ha instado a que realicen inversiones privadas", cuando la idea inicial, ha dicho, era que la inversión fuera mixta -con capital público y privado-.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y también responsable del área de Turismo, les ha respondido que ellos "no tienen la culpa de que el déficit nacional fuera mayor que el establecido en un principio", al tiempo que ha insistido en que el proyecto de reforma se puede llevar a cabo "adelantado la inversión privada".

"Tenemos dos opciones: Lamentarnos que no tenemos dinero o empezar a levantarnos y buscar soluciones", ha añadido al respecto.

Por último, el portavoz municipal, Julio Martínez, ha mostrado el apoyo de todo el equipo de gobierno hacia la gestión del gerente de la Playa de Palma, y le indicado a la ex alcaldesa socialista que ella "tiene un máster, un doctorado de cómo no llegará dinero desde Madrid", en relación a la falta de apoyo presupuestario del Estado para la reforma de esta zona turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento