Drama, comedia, espectáculos infantiles y música de todos los estilos pasarán por el Gran Teatro de Cáceres

Asunción Balaguer, Mª Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca, Micky y Luis Pastor, entre los rostros conocidos que se subirán al escenario
Milagros Rodicio, Directora Del Cemart, Y JP González, Director Del Gran Teatro
Milagros Rodicio, Directora Del Cemart, Y JP González, Director Del Gran Teatro
EUROPA PRESS
Milagros Rodicio, Directora Del Cemart, Y JP González, Director Del Gran Teatro

La directora del Centro Extremeño de la Música y las Artes (Cemart), Milagros Rodicio, y el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, han presentado este viernes la programación del centro cacereño para los próximos meses de abril y mayo que reúne más de una veintena de espectáculos que van desde obras teatrales de drama y comedia hasta espectáculos infantiles, pasando por música de todos los estilos como zarzuela, ópera, canción de autor o pop.

Se trata de una oferta cultural "equilibrada" y pensada para "todos los públicos", según ha explicado González, que ha avanzado que la idea para próximas temporadas es fomentar los espectáculos dirigidos a los niños con programación los domingos por la tarde para que los más pequeños se acerquen al teatro.

De momento, el viernes 13 de abril, a las 20,30 horas, se celebrará un Homenaje a la Copla aderezado con la voz de la cantante cacereña Pilar Boyero, y el sábado día 14, llega el espectáculo de zarzuela 'El canastillo de fresas' con música de Jacinto Guerrero, "un género que los cacereños han demandado mucho", ha explicado el director del Gran Teatro.

El sábado día 21 de abril, a las 20,00 horas, se pondrá en escena 'La maleta de los nervios', una comedia oral de mujeres que ha triunfado en las tablas madrileñas, mientras que el domingo día 22, el grupo extremeño El desván del duende pondrá la nota musical presentando su tercer disco.

La casa de Bernalda Alba, el clásico de Federico García Lorca bajo la dirección de Antonio Saura será la segunda cita con el teatro y podrá verse el sábado 28 de abril con la puesta en escena de la compañía Alquibla Teatro. '

Yaba dabba dibus'

Para los más pequeños de la casa llega, el domingo día 29, 'Yaba dabba dibus' un espectáculo audiovisual diseñado para disfrutar en familia en el que se viajará desde el pasado hasta hoy día con los temas musicales de los dibujos animados que han marcado la vida de dos generaciones, interpretadas por la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres. Está organizado por la Asociación Cultural Avuelapluma y colabora el ayuntamiento y la empresa Sánchez Cortés.

Humor, intriga y drama se unen en la obra 'Por los pelos' que se podrá ver el viernes 4 de mayo a las 20,00 horas y que contará con un final abierto que decidirá el público que asista a la representación, según ha explicado González.

La veterana actriz Asunción Balaguer se subirá a las tablas del teatro cacereño el sábado 5 de mayo con la obra 'El tiempo es un sueño' escrita y dirigida por Rafael Álvarez 'El Brujo' donde la actriz va descubriendo su vida, su infancia, su vocación y su constancia a lo largo de sus años.

El viernes 11 de mayo vuelve el teatro con la obra '100 metros cuadrados' que cuenta la historia de la convivencia entre mujeres en un piso. María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Miguel Vigil son los protagonistas de esta historia.

La segunda zarzuela que se podrá ver en Cáceres será 'La Revoltosa' que se ha programado con motivo del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza y que llegará el sábado 12 de mayo a las 20,30 horas.

También hay un hueco para la canción de autor que en esta ocasión llegará de la mano del extremeño Luis Pastor que presenta su nuevo disco '¿Qué fue de los cantautores?' el jueves día 17 de mayo como preámbulo al Festival Womad que arrancará en la ciudad el día siguiente con una programación que se dará a conocer más adelante aunque ya se conoce que serán cuatro las formaciones musicales extremeñas que actuarán en el certamen multicultural. POP,

ópera y orquesta de extremadura

El pop también será protagonista en esta programación primaveral ya que el viernes 25 de mayo actuará el legendario Micky y 'Los colosos del ritmo', mientras que el día siguiente, el sábado día 26, se cambia por completo de estilo para dar paso a la ópera con el clásico 'El barbero de Sevilla' de Rossini que pondrá en escena la compañía Camerata Lírica de España con una adaptación y dirección de Rodolfo Albero pensada para todos los públicos.

En la programación del Gran Teatro no faltarán los conciertos habituales de la Orquesta de Extremadura (OEx) que se celebrarán los viernes 27 de abril y 18 de mayo, aunque este último será en el Complejo Cultural San Francisco bajo la dirección de Rubén Gimeno.

Igualmente se han programado funciones concertadas con centros escolares cuyos alumnos pondrán presenciar, en horario de mañana, las obras 'La Isla del Tesoro' y 'La Bella y la Bestia' .

Como novedad, cabe destacar que los folletos de la programación que se han editado con más colorido, introducen en la portada un código FourSquare para que se pueda acceder a través del móvil a todos los detalles de la oferta cultural del Gran Teatro.

El director ha avanzado también que ya se trabaja en el Festival de Teatro Clásico que llegará a la ciudad en junio como colofón de la temporada que se reanudará tras los meses de verano que, como siempre, se aprovechan para realizar arreglos de mantenimiento en el edificio y ponerlo al día de cara al otoño cuando se reanuda la actividad.

Día del libro

Cabe recordar que el Gran Teatro se suma un año más a las actividades del Día del Libro, que tendrán lugar el 23 de abril bajo el lema 'Aquí se lee! y que contará con la tradicional lectura de El Quijote por parte de todo el que quiera contribuir en el hall de entrada principal y también en otros puntos del exterior.

En esta ocasión, según ha adelantado el director, la lectura en el interior del edificio estará acompañada por música que pondrá un cuarteto de cuerda y además se establecerán distintos puntos de lectura en el exterior por los aledaños de la calle San Pedro, cercana al Gran Teatro, que también contará con la actuación de una orquesta juvenil.

Finalmente cabe destacar que el Gran Teatro acogerá también este año el pregón del novenario de la Virgen de la Montaña, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 20,30 horas con aforo libre y que correrá a cargo del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, y con la actuación del Orfeón Cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento