KTM Freeride E, la diversión sobre dos ruedas más ecológica

  • De propulsión eléctrica, sin emisiones y cuya batería que se sustituye al instante.
  • Su asiento a 910 mm del suelo se abre a un público diverso, con y sin experiencia.
  • Desarrolla un máximo de 30 cv de potencia y unos 20 cv de forma continua.
La nueva Freeride E goza de una buena maniobrabilidad y ligereza con solo 95 kg de peso.
La nueva Freeride E goza de una buena maniobrabilidad y ligereza con solo 95 kg de peso.
KTM.COM
La nueva Freeride E goza de una buena maniobrabilidad y ligereza con solo 95 kg de peso.

KTM aspira a dar un nuevo impulso al segmento del offroad y por eso ha desarrollado una moto de propulsión eléctrica, sin emisiones y con una batería que se sustituye al instante, para la práctica de este deporte con el máximo respeto posible al entorno medioambiental.

Con todo, la nueva Freeride E es una moto que además de cumplir con las exigencias que siempre se autoimpone la marca en cuanto a rendimiento, robustez y calidad, busca mejorar la aceptación de este deporte en el que la marca austríaca ha cosechado tantos éxitos.

Sea como fuere, la práctica del offroad no sería concebible ni igual de divertida sin un mínimo de buenas prestaciones. Por eso mismo, pensando más en las emociones que en la autonomía de uso, se ha optado por un motor sincrónico sin escobillas con inducido de discos.

Ligera, divertida y segura

Esta planta matriz, compacta y de bajo rozamiento, genera desde el primer acelerón una fuerza de 42 Nm más que suficiente para afrontar los saltos con garantías en una moto de 95 kg de peso. Además, es capaz de desarrollar un máximo de 30 cv de potencia (22 kw) y unos 20 cv de forma continua.

Esta batería, además de ser compacta, también es de fácil sustitución para ser sustituida de inmediato tras una media hora de uso continuo. Como el tiempo estimado de carga máxima es de una hora y media, bastará con un par de baterías para rodar sin apenas descansos.

De todas maneras la Freeride E también está preparada para todo tipo de terrenos y condiciones porque tanto el grupo de tracción con motor eléctrico y sistema de potencia electrónico como la propia batería son totalmente estancos al polvo e impermeables.

Emociones accesibles

En busca de una mayor variedad de clientes se ha tenido igualmente en cuenta la facilidad de uso. De entrada, la nueva Freeride E goza de una buena maniobrabilidad y ligereza, y con solo 95 kg de peso y un asiento a 910 mm del suelo se abre a un público muy diverso, con y sin experiencia.

No obstante, lo que facilita realmente su conducción es la ausencia de cambio manual; no hay que jugar con el embrague, basta con girar el puño y gozar de las derrapadas, que por cierto habrá que hacerlas a la hora de frenar con la mano, puesto que el freno trasero también es mediante maneta y no con el pedal tradicional.

Aun así, su equipamiento no difiere tanto de las motos de cross convencionales y se opta por un chasis mixto de acero y aluminio, un subchasis de poliamida de alta resistencia, así como un conjunto de suspensiones firmadas por el socio habitual de la compañía para este tipo de componentes, WP Suspensions.

En este caso vemos un recorrido de 250 mm delante y de 260 detrás para absorber con solvencia saltos de todo tipo y dificultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento