Buey (CC.OO.) destaca el seguimiento de la huelga en los polígonos industriales y las manifestaciones "masivas"

El secretario general de la FSS-CC.OO. en Aragón, Juan Urdaniz, en libertad con cargos
Julián Buey
Julián Buey
EUROPA PRESS
Julián Buey

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha subrayado el amplio seguimiento de la huelga general en los polígonos industriales y las manifestaciones "masivas" que tuvieron lugar este jueves en las principales ciudades aragonesas y "en el conjunto de España.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha sostenido que las manifestaciones fueron "muy numerosas", tanto en Zaragoza como en Huesca y Teruel.

El secretario general de CC.OO.-Aragón ha considerado que "aunque parece que hay una guerra de cifras" la repuesta en la calle ha sido "importante" y eso es "incuestionable".

"Visto el rechazo a la reforma laboral que hay entre la mayoría de la población, lo lógico sería que el Gobierno de Mariano Rajoy dialogara", ha manifestado.

Por ello, Buey ha asegurado que espera que después de este jueves se abra un nuevo proceso de negociación con el Ejecutivo central para "buscar consenso entre todas las partes", ya que, la reforma laboral es "desequilibrada".

"No puede ser que todo el sacrificio para salir de la crisis se pida a los trabajadores mientras que a los poderosos no sólo no se les pide sacrificios sino que se les apoya y se les dan facilidades. La gente esta harta de ver tanta injusticia", ha destacado Buey, quien ha apostillado que "deben hacer más esfuerzos los que más tienen" para salir de la crisis.

Además, ha solicitado al Gobierno que se siente a negociar para realizar un "pacto por el empleo" y buscar "una salida a la crisis entre todos". URDANIZ,

En libertad con cargos

Por otra parte, Julián Buey, ha informado de que el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CC.OO.-Aragón, Juan Urdaniz, ha sido puesto en libertad con cargos, debido al altercado que se registró en la madrugada del jueves en Mercazaragoza entre un piquete y la Policía.

No obstante, Buey ha asegurado que ha sido una detención "injusta". Además, ha señalado que cuando Urdaniz fue puesto en libertad, este jueves sobre las 19.30 horas, salió "bastante dolorido y con la moral un poco baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento