El Patronato de Turismo promociona la marca Córdoba con la organización de varios receptivos

Ha programado visitas al patrimonio cordobés a agentes de viajes belgas, a una revista flamenca y a un diario canadiense

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha colaborado con la Oficina Española de Turismo en Bruselas (OET) y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía en la organización de varios 'fam-trips' (receptivos) dirigidos a agentes de viajes y editores de revistas que visitarán Córdoba.

Así, según ha informado la Diputación, el pasado 14 de marzo se llevó cabo un receptivo, junto al turoperador 'Caractère', para dar a conocer a 15 agentes la oferta hotelera de Córdoba, de cara a su incorporación a la hora de elaborar sus paquetes turísticos hacia Córdoba. El Patronato de Turismo ha sido el encargado de programar las visitas guiadas a museos y monumentos, para dar a conocer la oferta complementaria de Córdoba.

Del mismo modo, fruto de esta colaboración entre el Patronato, la OET de Bruselas y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo, ha visitado recientemente Córdoba el redactor jefe de la revista belga 'Kampeerwereld Camping & Loisirs', edición flamenca y francófona y con una tirada de 20.000 ejemplares trimestrales. Durante su estancia, motivada por la elaboración de un reportaje sobre Andalucía, el Patronato ha sido el encargado de facilitarle la visita a la ciudad, así como la degustación de los productos más típicos de nuestra gastronomía.

El mercado belga está adquiriendo una importancia creciente para Andalucía, registrándose durante 2011 un total de 892.805 estancias en establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma. Los turistas ascendieron a 182.817, lo que supone un incremento del 20,3% en relación al ejercicio anterior.

La colaboración de la empresa provincial en la difusión del destino Córdoba se hizo también patente el día 19 de marzo, con la organización de un receptivo, a solicitud de la Oficina Española de Turismo de Canadá, para el viaje del periodista y escritor Noah Richler, del periódico 'The Toronto Star'. Este diario tiene una tirada diaria de 440.000 ejemplares y su visita está motiva por la elaboración de un artículo sobre Madrid, Sevilla, Toledo y Córdoba. El Patronato se encargó de la programación de las visitas a museos y monumentos de Córdoba.

El mercado canadiense es uno de los más atractivos como emisor de turistas hacia Andalucía, tanto por su alto poder adquisitivo, como por ser un tipo turista que pueda romper la estacionalidad, al realizar viajes de larga distancia en temporada baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento