La zona de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá mayor presencia policial a partir del lunes

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, ha anunciado este viernes que la zona de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá mayor presencia policial a partir del lunes y como respuesta a los incidentes ocurridos el pasado domingo, cuando fue agredido un menor en la zona por parte de un grupo de jóvenes.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, ha anunciado este viernes que la zona de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá mayor presencia policial a partir del lunes y como respuesta a los incidentes ocurridos el pasado domingo, cuando fue agredido un menor en la zona por parte de un grupo de jóvenes.

Molina aunque apuntó, en declaraciones a los medios, que se trata de un hecho "infrecuente", sí que subrayó que "es muy importante", por lo que consideró la necesidad de darle respuesta desde el punto de vista policial.

Así, agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de la capital grancanaria serán los encargados de llevar a cabo este dispositivo que consistirá, principalmente, en un incremento de agentes de paisano, que "van a detectar fácilmente esta posible situación para que no se vuelve a producir".

En este sentido, el subdelegado también hizo un llamamiento a los jóvenes que se mueven por la zona de Las Canteras para que cuando "se sientan mínimamente amenazados", ya que se trata de un fenómeno con "maduración hasta llegar a la última agresión", alerten a la policía porque, resaltó, que en "cuestión de segundos o minutos" tienen capacidad de respuesta y con la "mera presencia policial queda resuelto en un 100 por 100 de los casos" estas situaciones.

"Que no duden cuando tengan la más mínima provocación, la más mínima sensación de que pueden ser objetivo de un tipo de esta agresión, en llamar a la policía. Va a haber un dispositivo suficiente, se va a reforzar desde unidades uniformadas, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local, y además vamos a hacer un esfuerzo importante en reforzar los servicios de paisanos", apostilló.

Añadió que las zonas que se van a reforzar, principalmente, serán donde se da una mayor presencia de jóvenes, tales como la zona del Reina Isabel y Cícer, cerca del Auditorio Alfredo Kraus. También incidió en que los jóvenes deben concienciarse en llamar a la policía si ven problemas.

Respecto a la hora en la que habrá una mayor presencia policial, matizó que serán en relación con las franjas horarias de más demanda y los días, principalmente, los fines de semana. Agregó que será "permanente" aunque con "especial intensidad" donde se demande.

Trabajo de investigación

En cuanto al incidente ocurrido el 25 de marzo, donde resultó herido un menor tras sufrir una agresión en la playa de Las Canteras, hecho que se saldó con un detenido, Molina indicó que se está trabajando en la investigación.

Al respecto, destacó el hecho de que el juez haya considerado el incidente como lo "suficientemente grave como para que entre en prisión" el detenido y para que "todo el mundo sepa que estas bromitas no salen gratis y son hechos muy graves, infrecuentes" porque la ciudad y la playa, incidió, son "seguras" pero "no se pueden repetir".

El subdelegado negó que se trate de grupos organizados, ya que señaló que actualmente, con las redes sociales y los móviles, "cualquiera se organiza en cuestión de minutos" pero negó que sea un grupo. "No tenemos constancia de que hayan quedado para producir ese hecho", apuntilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento