Un municipio canario aprueba reservar el 75% de sus playas a los no fumadores

  • La zona reservada para los no fumadores estará formada por diez playas.
  • El proyecto inicial pretendía dejar toda la playa libre de humo.
  • La ordenanza recomienda abstenerse del baño nocturno.
Playa puerto Mogán de Gran Canaria.
Playa puerto Mogán de Gran Canaria.
ARCHIVO
Playa puerto Mogán de Gran Canaria.

El ayuntamiento en pleno de Mogán, un municipio del sur de la isla de Gran Canaria, ha aprobado este jueves una ordenanza para reservar el 75% de su costa playera para los no fumadores, permitiendo el consumo de tabaco sólo en el 25% restante.

Se da así el visto bueno a un texto definitivo cuyo proyecto había generado cierta polémica en la región, y en el que se recogía la voluntad del grupo de gobierno del PP de que todas las zonas de baño quedaran libres de humo.

Sin embargo, tras las reuniones de sus responsables con el sector turístico, el grupo mayoritario ha accedido a preservar una zona de fumadores, quedando prohibido arrojar las colillas a la arena.

La normativa expresa que las playas que formarán el área sin fumadores serán aquellas que cuenten con servicio de temporada y que reciban mayor afluencia de usuarios, que en total suman diez: La Lajilla, Las Marañuelas, Puerto Rico, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Amadores, El Cura, Taurito y Puerto de Mogán.

La ordenanza inicialmente también prohibía el baño nocturno, pero tras las negociaciones el alcalde del municipio, Francisco González, ha admitido "su error", y el veto ha quedado en una mera recomendación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento