Murcia es la novena comunidad más activa a la hora de realizar operaciones de banca online, según Nielsen

CAM y Caja Murcia, las preferidas por los murcianos para operar online, por delante de las grandes entidades
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EUROPA PRESS
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Baleares, con el 45,4% de sus internautas, es la novena comunidad española más activa a la hora de acudir a la red para realizar sus operaciones de banca online, una tendencia que se repite en el resto de autonomías del Levante español.

Así, las islas sólo son superadas por Aragón (45,6%); Comunidad Valenciana (46,6%); Cataluña (48,7%); Canarias (49,4%); Comunidad de Madrid (51,4%); Asturias (52,6%); Murcia (53,2%) y Cantabria (61,2%).

Por su parte, por debajo del archipiélago en cuanto a la penetración de la banca online se encuentran Castilla y León (40,8%), Galicia (39,3%), Extremadura (37,8%), Navarra (36,9%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 25,2% de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.

En España, son ya casi once millones los internautas que deciden utilizar la red para agilizar sus operaciones y ahorrarse 'paseos innecesarios' al banco, un 4 por ciento más, según datos de la división online de Nielsen España, experta en medición de audiencias. Baleares (45,4%), País Vasco (43,5%), Andalucía (43%) y Castilla-La Mancha (41,6%).

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja Murcia se sitúan como las preferidas por los murcianos a la hora de realizar transacciones bancarias en la red, por delante de gigantes de la banca como BBVA o el Santander.

La compañía, que analiza datos de medición del uso de Internet por comunidades, cifra en más de 321.000 los murcianos que utilizan la banca online.

De acuerdo al estudio de Nielsen, entre los españoles y los murcianos pesa más el "apego a la tierra" y el sentimiento regional a la hora de confiar los ahorros que los problemas de solvencia de las cajas en los últimos años, demostrando que puede más el carácter local que las grandes inversiones publicitarias de bancos nacionales e internacionales.

Así, entre las cajas más consultadas en la comunidad se encuentra la CAM, que con el 16,4 por ciento de los usuarios murcianos, supera a Caja Murcia que concentra el 12,7 por ciento de la audiencia de banca digital de la región murciana.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, "es esencial un análisis por regiones de la banca online en España para percibir las diferencias de posicionamiento de los grandes bancos y las cajas.

Así, Santander y BBVA son menos afines al usuario regional que al nacional, ING, por su parte, es el banco con mayor duplicidad de usuarios con otros bancos en Internet, mientras que las cajas están fuertemente arraigadas al usuario final. En líneas generales, se trata de un sector muy asentado aunque todavía presenta importantes diferencias por regiones y entidades".

La división Online de Nielsen, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth).

De esta forma, los servicios y productos de Nielsen proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet.

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medios, líder en el sector de información de mercados y de los consumidores, de audiencias en televisión y otros medios, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y otros valores relacionados. Esta compañía está presente en más de 100 países, con sus sedes principales en Nueva York, USA y en Diemen, Holanda. Para más información visite www.nielsen.com.

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