Trabajadores de EMED y de la Plataforma Acción minera cortan la A-461 para pedir la transmisión de los derechos

Trabajadores de la empresa EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, y miembros de la Plataforma Acción Minera, --formada en su gran mayoría por desempleados de la zona--,han protagonizado este viernes el corte de la carretera A-461 para demandar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa.

Trabajadores de la empresa EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, y miembros de la Plataforma Acción Minera, —formada en su gran mayoría por desempleados de la zona—,han protagonizado este viernes el corte de la carretera A-461 para demandar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del colectivo, Andrés Tomás, esta acción de protesta ha comenzado a las 09,30 horas y ha durado una hora aproximadamente.

El portavoz ha remarcado que el corte se ha producido en la A-461, en concreto a la altura de una de las puertas de la empresa y se han producido "pequeños conatos" con la Guardia Civil, e incluso uno de los manifestantes ha tenido que ir al cuartel de la Benemérita, pero "todo ha quedado en nada" y no ha habido incidentes reseñables.

Estas acción se suman al corte de carretera o la caravana de coches realizada las pasadas semanas y sobre todo al encierro indefinido que desde el lunes día 12 mantienen cuatro empleados de EMED en la Corta Atalaya con este mismo objetivo.

Asimismo, ha recordado que este sábado se celebrará una concentración en el Ayuntamiento de Zalamea la Real a las 19,00 horas y seguirán con distintas movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento