El Gobierno de Castilla-La Mancha no contempla "en principio" subir los impuestos en los presupuestos, según Casero

El Gobierno de Castilla-La Mancha no contempla "en principio" subir los impuestos en los Presupuestos Generales de la comunidad para 2012, según lo ha asegurado su consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Casero
Casero
EUROPA PRESS
Casero

El Gobierno de Castilla-La Mancha no contempla "en principio" subir los impuestos en los Presupuestos Generales de la comunidad para 2012, según lo ha asegurado su consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Tras ser preguntada si el Gobierno regional se plantea alguna medida de carácter impositivo, la consejera ha respondido que las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos están "perfectamente" plasmadas en la Ley de Medidas Complementarias y "por lo tanto, en principio, no contemplamos ninguna medida".

De este modo, ha explicado que la estructura de las cuentas públicas de la comunidad autónoma se adaptarán al Plan de Garantía y por tanto no "va haber ninguna sorpresa".

La consejera también ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tampoco traerán "sorpresas" y ha indicado que los ciudadanos conocen la situación que vive el país y que serán "los que pueda hacer el Gobierno".

La consejera ha dicho tener una "gran confianza" en el Gobierno de Rajoy porque es "previsible". "Desconfianza podríamos tener si estuviera gobernando otro partido", ha apostillado.

Pago a proveedores

La consejera también se ha referido a los planes de ajuste que tienen que presentar los distintos ayuntamientos, y cuyo plazo termina este sábado, mostrándose convencida de que el pago a proveedores por parte de los ayuntamientos y del Gobierno regional hará que la economía se empiece a mover en la región "hacia lo positivo".

También ha aprovechado para felicitar a la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández, presente en la rueda de prensa, por no tener ni una sola factura pendiente, lo que ha sido calificado por la consejera como un "lujo".

Sobre los datos del paro que previsiblemente se conocerán la próxima semana, la consejera ha apuntado que "cualquier dato del paro que sea superior al que conocemos es siempre malo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento