Multas de más de 2.000 euros para dos personas por simular robos

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto multas por valor de 2.070 euros a dos personas que simularon haber sufrido sendos robos, supuestamente cometidos tras agresiones.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto multas por valor de 2.070 euros a dos personas que simularon haber sufrido sendos robos, supuestamente cometidos tras agresiones.

En primer lugar, se condena a M.V.A.T., quien denunció ante la Policía Nacional de Torrelavega que cuando cruzaba un paso de peatones en la ciudad, alguien la había empujado por detrás, de modo que habría caído al suelo, mientras le llevaban el bolso, con 1.000 euros y un teléfono móvil.

Esa denuncia ni siquiera llegó a prosperar ante la Policía, pues se dio cuenta de que los hechos no eran ciertos. La Audiencia rechaza un recurso de la mujer contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, que la condenaba a 720 euros de multa.

Según dijo en su momento, al llegar a casa de la comisaría se dio cuenta de que sí tenía el móvil, al oírlo sonar, pero el caso es que minutos después de presentar la denuncia, la constan llamadas telefónicas.

También se condena, a una multa de 2.070 euros de multa, a J.A.P.L., quien, en enero de 2011, denunció ante la Guardia Civil de Santoña que había sido víctima de un robo con violencia.

Según relató, cuando se encontraba sacando dinero en un cajero, se le acercó un hombre a pedir fuego u otros le agredieron por detrás, arrebatándole los 400 euros que dijo que acaba de sacar, además de efectos como tarjetas de crédito y débito, una cámara de fotos y un ordenador portátil, entre otros. En el forcejeo, además, le habrían roto la escayola. El condenado identificó como autores a tres personas, entre ellos, uno marroquí.

Pero al comprobarse las grabaciones del cajero, llegó a cambiar su versión, tanto en el día en que sucedió como en el lugar, en unas discrepancias que justificó por el consumo de alcohol y cannabis.

La Sala rechazó estos cambios, pues en las nuevas versiones tampoco sucedió lo que denunciaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento