Caen 16 miembros de una banda que perpetró 118 robos en domicilios y naves en distintas provincias

La Guardia Civil de Segovia se incauta de cientos de objetos y ocho vehículos y cuatro de los arrestados entran a prisión
La Subdelegada Comprueba Los Objetos Recuperados
La Subdelegada Comprueba Los Objetos Recuperados
EUROPA PRESS
La Subdelegada Comprueba Los Objetos Recuperados

La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una banda organizada que robaba en domicilios, naves industriales y establecimientos de las provincias de Segovia, Ávila, Cuenca, Madrid, Guadalajara, Toledo y Navarra y ha detenido a 16 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, vinculadas a 118 robos de todo tipo de objetos, ocho vehículos y cientos de litros de gasóleo.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha comparecido este viernes en rueda de prensa junto con el teniente coronel, Juan Miguel Jiménez, para informar de esta operación, denominada 'Ayllón', que se encuentra todavía abierta. No se descartan nuevos arrestos en los próximos días, según ha indicado el responsable de la Guardia Civil.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, se dedicaban a sustraer, en ocasiones por encargo, todos los objetos que encontraban a su paso en casas, naves y negocios de la comarca segoviana de Ayllón, Madrid y provincias aledañas a ésta, además de Navarra, donde accedían tras romper puertas y ventanas.

La mercancía era después colocada en el mercado negro y, de hecho, entre los 16 arrestados hay ocho receptadores de la misma, según ha señalado el teniente coronel en declaraciones recogidas por Europa Press. Aparte de los 118 robos que se les imputan, los 16 individuos acumulan 158 sustracciones anteriores y 23 faltas. Para cuatro de ellos se ha decretado prisión tras pasar ayer con el resto de la banda a disposición judicial en Sepúlveda (Segovia).

La operación 'Ayllón' se inició a finales de 2011, cuando la Guardia Civil comenzó las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos en la comarca de Ayllón, donde se detectó la presencia de alguno de los ahora detenidos.

Finalmente los arrestos se produjeron el 28 de marzo en Arganda del Rey (Madrid) tras el registro en siete domicilios de esta localidad, donde se intervinieron cientos de objetos como televisiones, electrodomésticos, ordenadores, material de jardinería, herramientas, joyas, radiadores, bebidas alcohólicas, garrafas de aceite, una colección de monedas e incluso ropa de cama y de vestir.

En los registros, en los que los agentes segovianos contaron con la colaboración de unidades de Madrid y la Agrupación Rural de Seguridad, se intervinieron además ocho vehículos. Los individuos también sustrajeron cientos de litros de gasoil, que llegaban de manera directa a los receptadores. La Comandancia de Segovia se pondrá en contacto con los propietarios en los próximos días con el fin de proceder a la devolución de los objetos recuperados. 48

Robos esclarecidos en segovia

La subdelegada del Gobierno en Segovia ha apuntado que la operación ha permitido esclarecer 48 robos en el nordeste de la provincia, en las localidades de Mazagatos, Ayllón, Corral de Ayllón, Cascarejos, Aldealengua de Santa María y Casla.

Pilar Sanz ha reconocido el trabajo de la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos delitos y la detención de los autores, así como la labor de prevención que desarrolla, y ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que pongan en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cualquier sospecha o problema de los que tengan constancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento