Doce conferenciantes aportarán "ideas que pueden cambiar el mundo" en el evento TEDx en la UPV

Doce conferenciantes aportarán el 5 de mayo "ideas que pueden cambair el mundo" en la segunda edición del evento TEDx, que se celebrará en la Universitat Politècnica de Valencia, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La UPV Acoge El Evento Tedx
La UPV Acoge El Evento Tedx
UPV
La UPV Acoge El Evento Tedx

Doce conferenciantes aportarán el 5 de mayo "ideas que pueden cambair el mundo" en la segunda edición del evento TEDx, que se celebrará en la Universitat Politècnica de Valencia, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Bajo el lema '¿Todavía hay ideas que pueden cambiar el mundo?', la segunda edición de TEDx Valencia reunirá a conferenciantes de primer orden que creen "en el poder de las ideas para mejorar las actitudes, la vida e, incluso, el mundo". Los ponentes mostrarán que hay formas "innovadoras y frescas de pensar sobre este mundo y encontrar soluciones".

Con el formato propio de los encuentros TED, 12 ponentes compartirán sus ideas durante un tiempo nunca superior a 18 minutos. Entre los ponentes destaca Ana Santos, fundadora de Eventosfera y una de las mujeres "más influyentes" en el panorama 2.0, con más de 20.000 seguidores en Twitter.

Además, Nacho Goberna, músico del grupo 'La dama se esconde', defenderá otras formas de distribución musical directas al usuario; Juan Torres, del colectivo Attack, propondrá formas muy diferentes para salir de la crisis, y José Ginés Mora, profesor de la London University y de Stanford y experto en educación, se cuestionará el futuro de la universidad, tal como la conocemos hoy.

Por último, Yolanda González, experta en promoción y prevención de la salud y autora del libro 'Amar sin miedo a malcriar", explicará "por qué nos resignamos ante las injusticias que nos rodean", según la misma fuente.

El evento acabará con un ponente sorpresa, cuya identidad no se ha desvelado, aunque se ha adelantado que es un humorista valenciano. Además, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales en directo y representaciones escénicas. Este año, el programa incluye también una serie de actividades para que los más pequeños aprendan, se diviertan, se relacionen, exploren y den rienda suelta a su creatividad (TEDxValencia Family).

TED es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a fomentar las ideas que vale la pena difundir (Ideas Worth Spreading), que inició su camino hace 26 años en California (Estados Unidos). En los eventos TEDx, los pensadores y líderes más importantes del mundo comparten con los asistentes, mediante charlas de 18 minutos, sus inquietudes e ideas.

Entre los ponentes de TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento