Botín promete a los titulares de convertibles que se beneficiarán de la revalorización de la acción

Asegura que tanto su familia como la Fundación Botín son bonistas
, Emilio Botín
, Emilio Botín
EUROPA PRESS
, Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha expresado su convencimiento de que los titulares de obligaciones convertibles de la entidad se beneficiarán en el futuro de la revalorización de la acción en Bolsa, y ha propuesto la apertura de nuevas ventanas para la conversión voluntaria de los 'Valores Santander'.

Botín ha recalcado ante la junta general de accionistas, celebrada en la capital cántabra, que los bonistas que mantengan los títulos del banco tras la conversión harán una "muy buena inversión" por las expectativas de revalorización de la acción Santander tan pronto se normalice la economía y por el dividendo.

Diversos titulares de obligaciones convertibles del Santander han expresado su descontento ante una inversión que registra una pérdida de valor de entre el 50% y 60%, y han pedido la suspensión del acuerdo que modificará las condiciones de canje que la junta aprobará hoy, previsiblemente.

Estas obligaciones convertibles se emitieron en 2007 por importe global de 7.000 millones de euros con el fin de financiar la adquisición de parte de los activos de ABN Amro, y en particular, el Banco Real en Brasil.

Ahora el Santander prevé abrir ventanas de conversión el día 4 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mientras que se mantiene la fecha del 4 de octubre como jornada de conversión obligatoria, explicó Botín ante la junta.

El directivo, que en esta ocasión no esperó a que finalizara la intervención de todos los accionistas como es tradicional, respondió que tanto su familia como la Fundación Botín son titulares de obligaciones convertibles, y que el banco cumplió con todos los procedimientos de colocación y venta de los 'Valores Santander'.

Asimismo, Botín dijo estar "seguro" de que la acción del Banco Santander se revalorizará en el mercado, porque no refleja en absoluto la recurrencia de los beneficios, y que, por tanto, "se mantiene como una excelente oportunidad de inversión".

El banquero apuntó que la retribución al accionista se mantendrá en 60 céntimos por acción en 2012 por cuarto año consecutivo. El banco abonará en mayo un importe de 0,22 euros por acción a través del programa 'Santander dividendo elección'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento