Tráfico prevé unos 800.000 desplazamientos por las carreteras de la Región durante Semana Santa

La Dirección General de Tráfico hace un llamamiento a la prudencia, responsabilidad, paciencia y el respeto a las normas y señales
Tráfico En La A-8
Tráfico En La A-8
EUROPA PRESS
Tráfico En La A-8

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 800.000 desplazamientos por las carreteras murcianas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que comienzan este viernes; así ha establecido un dispositivo de seguridad especial compuesto por 500 agentes de la Guardia Civil y Policías Locales.

La Operación Salida comienza este Viernes de Dolores, día 30, a las 15.00 horas, y llega hasta las 24.00 horas del domingo 1 de abril. La segunda fase arranca desde el mediodía del Miércoles Santo hasta el día siguiente y concluye con la operación retorno, la cual se prolonga durante el Domingo de Resurrección y el lunes 9 de abril, fecha que es festiva en algunas comunidades autónomas.

Así, en los días y horas de más intensidad de movimientos, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que participará con un total de 260 agentes, a los que hay que sumar otros 240, tanto de otras unidades de este Cuerpo como de las distintas Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.

La operación especial de tráfico contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento y asistencia a conductores.

Así como de vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles. Además, de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, que actuará en las vías de su competencia.

Por lo que la DGT hace un llamamiento a la responsabilidad, la prudencia, la paciencia, el respeto a las normas y señales, a las indicaciones de los agentes y a hacer caso de los itinerarios alternativos obligados o aconsejados.

Así como a la colaboración de todos y cada uno de los usuarios de las vías públicas para que el tráfico sea lo más fluido y seguro posible y para que no haya que lamentar víctimas. RESTRICCIONES

Para dotar al tráfico en las carreteras de la Región de la mayor fluidez posible, se establecerán durante estos días, en los tramos y horarios que se precise, algunas restricciones al movimiento de vehículos, que afectarán a pruebas deportivas, transporte de mercancías peligrosas, vehículos sujetos a autorizaciones especiales, maquinaria automotriz y grúas de elevación.

Por otra parte, la Jefatura Provincial de Tráfico ha establecido itinerarios alternativos para los vehículos que se dirijan a Andalucía, tanto para los que procedan del centro peninsular como los que vengan de la Comunidad Valenciana, y a las playas del Mar Menor.

Durante la Semana Santa del año pasado se registraron en las carreteras de la Región dos víctimas mortales, ocho heridos graves y 24 heridos leves en un total de 22 accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento