Detenido un joven que se casó con 2 mujeres en 4 días para que consiguieran el permiso de residencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven acusado de casarse con dos mujeres en un intervalo de cuatro días, para que pudieran obtener el permiso de residencia, y presuntamente cobró 3.000 euros en efectivo por el primer matrimonio, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se remontan al mes de octubre del año 2006, cuando en un juzgado de la localidad madrileña de Perales de Tajuña, un hombre de nacionalidad española y 29 años contrajo matrimonio con una ciudadana de origen albanés.

Este individuo presuntamente percibió 3.000 euros por la celebración del enlace y su único fin era que la mujer obtuviera el permiso para residir legalmente en España.

Tan solo cuatro días más tarde, y para evitar que el primer enlace figurase ya inscrito en el Registro Civil, el recién casado volvió a contraer matrimonio, esta vez en la localidad madrileña de Parla, con una mujer venezolana a la que le unía una relación de amistad.

En esta ocasión no hubo contraprestación económica y tan sólo pretendía hacerle un favor para que pudiera obtener también el permiso de residencia y trabajo, según han detallado las mismas fuentes.

Ambas mujeres obtuvieron finalmente su permiso de residencia tras presentar los respectivos certificados de matrimonio, pero años más tarde, las dos solicitaron la renovación de sus documentos en Barcelona, donde los encargados de practicar los trámites de extranjería se percataron de la irregularidad.

Por ello, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación - UCRIF de la Comisaría Provincial de Alicante y la Jefatura Superior de Cataluña colaboraron en una investigación para aclarar los hechos, que les han permitido detectar este caso de bigamia y detener al marido en las inmediaciones de su domicilio en Alicante. La investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento