El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën dejó de fabricar 430 vehículos a consecuencia de la huelga general

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën dejó de fabricar el jueves un total de 430 vehículos, todos ellos del sistema uno --ya que el sistema dos no tenía prevista actividad ese día-- a consecuencia de la huelga general.
Citroën Vigo
Citroën Vigo
EUROPA PRESS
Citroën Vigo

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën dejó de fabricar el jueves un total de 430 vehículos, todos ellos del sistema uno —ya que el sistema dos no tenía prevista actividad ese día— a consecuencia de la huelga general.

Fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press que el total de producción del sistema uno —que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner— en un día está en unas 1.000 unidades, si bien el jueves, a consecuencia del paro general convocado por los sindicatos en contra de la reforma laboral, se dejaron de fabricar 430 vehículos.

En cuanto a la presencia de operarios en la factoría de Balaídos a lo largo de la jornada, las mismas fuentes indicaron que en el turno de mañana fue del 63 por ciento, en el de tarde del 78 por ciento y en el de noche fue del 88 por ciento.

Así, la actividad en el turno de mañana tuvo que permanecer paralizada y por la tarde se pudo retomar en algunos talleres y con muchas dificultades. En el turno de noche ya se trabajó con mayor normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento