Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Murcia inician el dispositivo de seguridad de Semana Santa

Velarán por la seguridad y el normal desarrollo de los desfiles procesionales del término municipal de Murcia
El Paso 'La Última Cena' De Salzillo
El Paso 'La Última Cena' De Salzillo
EUROPA PRESS
El Paso 'La Última Cena' De Salzillo

La Jefatura de la Policía Local de Murcia, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil han preparado un amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico para dar respuesta a los numerosos actos programados con motivo de la celebración de la Semana Santa en Murcia, facilitando las condiciones necesarias para que todo pueda desarrollarse dentro de los niveles normales de seguridad y normalidad.

La responsable de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuente, han mantenido esta semana una reunión con representantes de todos los colectivos festeros que participan en Semana Santa y en Fiestas de Primavera para cerrar el que será el dispositivo especial de seguridad de 2012, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Las tareas fundamentales que se llevarán a cabo desde Policía Local serán a partir de este viernes, 30 de marzo, Viernes de Dolores son acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso; así como regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas; y proteger la seguridad ciudadana en general.

El dispositivo especial de seguridad y tráfico abarca todo el término municipal de Murcia. En el casco urbano se atenderán un total de 50 actos procesionales, desde el pasado 22 de febrero y hasta el próximo 8 de abril, para los cuales serán necesarios un total de 495 efectivos.

Las distintas procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un grupo especial designado al efecto, formado por un mando y 14 agentes, que contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales por parte del Servicio Ordinario.

En el caso de las pedanías, en total se celebrarán 127 actos procesiones hasta el próximo 8 de abril, que precisarán la participación de un total de 357 efectivos.

Servicio de extinción de incendios

Además del personal que habitualmente está de guardia en los parques de bomberos, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y con motivo de las Procesiones de Semana Santa que se celebrarán en la ciudad de Murcia entre los días 30 de marzo y 8 de abril (ambos inclusive) reforzará su dispositivo de seguridad.

Durante las Procesiones de Semana Santa se movilizará a un total de 50 personas (10 cabos, 30 bomberos y 10 conductores), a los que habrá que sumar el personal habitual que estará de guardia.

Respecto a Protección Civil, como en años anteriores, el personal voluntario ha elaborado un plan especial de actuación durante la Semana Santa que consistirá en la prestación del servicio en las entradas y salidas de los desfiles procesionales, así como durante el recorrido.

Voluntarios pertenencientes al grupo de apoyo, grupo sanitario que portará sus correspondientes botiquines y estará atento a cualquier eventualidad que presencie o que le fuera comunicado. También estará grupo de transmisiones, que estarán en pleno contacto con todo el personal y con los servicios de emergencias 112.

Un total de 80 efectivos de Protección Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos y estarán en coordinación con Policía Local para contribuir al normal desarrollo de los desfiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento