Popular abona este viernes el segundo dividendo a cuenta de 2011 en efectivo tras la compra del Pastor

Es el único banco español que ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre acciones y efectivo en todos los pagos
BANCO POPULAR
BANCO POPULAR
EUROPA PRESS
BANCO POPULAR

Banco Popular abona este viernes el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 para los accionistas que hayan optado por el cobro en efectivo, a razón de cuatro céntimos por acción, retribución que se había pospuesto debido al proceso de compra del Banco Pastor.

El pasado martes 27 de marzo concluyó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita para los accionistas de la entidad que preside Ángel Ron, que ha modificado el calendario de remuneración por la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el banco gallego.

Concretamente, Popular juntará el pago del tercer dividendo con cargo a 2011, tradicionalmente abonado en el mes de abril, con el cuarto dividendo, con lo que la suma de ambos, de ocho céntimos, se abonará a finales de junio o principios de julio.

Popular es la única entidad española que ofrece a sus accionistas la posibilidad de optar por recibir el dividendo en acciones o en efectivo ('script dividend') en todos los pagos del año.

El importe de retribución al accionista con cargo a los resultados de 2011 alcanza los diecisiete céntimos, lo que arroja una disminución del 24% en relación al del ejercicio precedente, que se estableció en 0,225 euros.

No obstante, el porcentaje de beneficio que se dedica a retribuir al accionista se mantiene por encima del 50% desde 2009, hasta alcanzar un 'pay out' del 62% en 2011, evolución inversamente proporcional a la disminución de la ganancia anual del banco en los últimos ejercicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento