Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este viernes el Ciclo Sinfónico con el director venezolano Gustavo Dudamel

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge este viernes el décimo concierto del Ciclo Sinfónico, a cargo del prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel, que se presenta por primera vez en Murcia al frente de la Orquesta Sinfónica de Goteborg.
Dudamel
Dudamel
AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS DE MURCIA
Dudamel

Dudamel está considerado como uno de los mejores y más carismáticos directores de orquesta actuales no sólo por su talento musical, sino también por su compromiso social como impulsor del conocido 'Sistema de Orquestas' de Venezuela, una iniciativa con más de 30 años de existencia enfocada a acercar la música a los niños de comunidades desfavorecidas y que en 2008 recibió el Premio 'Príncipe de Asturias' de las Artes.

Además, Gustavo Dudamel es titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y habitual invitado de formaciones del prestigio de las filarmónicas de Viena, Berlín e Israel, entre otros, según fuentes del auditorio.

El concierto en Murcia se enmarca en una gira española de la agrupación sueca que, dirigida por Dudamel, ofrecerá otros tres conciertos en los auditorios de Oviedo, Madrid y La Coruña con un programa que incluye obras bien conocidas del aficionado como son la Sinfonía 103, Redoble de Timbal, de Josef Haydn y los poemas sinfónicos Don Juan y Así habló Zaratustra de Richard Strauss.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Goteborg (Göteborgs Symfoniker) fue fundada en 1905, y cuenta en la actualidad con 109 músicos.

A lo largo de su historia ha sido dirigida por batutas como las de los compositores Carl Nielsen o Jean Sibelius y, más recientemente, por maestros como Sergiu Comissiona, Sixten Ehrling, Charles Dutoit o Neeme Järvi.

El concierto está programado a las 20.00 horas y las entradas a la venta pueden adquirirse directamente en las taquillas del auditorio, por teléfono ('968 343080') o en Internet ('www.ticketmaster.com').

Los precios de las localidades son 60, 48 y 36 euros (según zona) con los descuentos habituales para estudiantes, parados, pensionistas, grupos y sociedades filarmónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento