La Comisión Europea destina 105 millones a restaurar Pompeya

  • Un proyecto de restauración del yacimiento arqueológico de Pompeya, en Italia.
  • Destinado a garantizar su conservación y a mejorar su atractivo turístico, contará con financiación del Gobierno italiano.
  • Se trata de una iniciativa coordinada por la UNESCO.
  • VÍDEO: Pompeya se derrumba por las lluvias.
Pompeya se derrumba por las lluvias
Pompeya se derrumba por las lluvias
ATLAS
Pompeya se derrumba por las lluvias

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este jueves formalmente la concesión de ayudas del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) a un proyecto de restauración del yacimiento arqueológico de Pompeya, en Italia, cuyo valor total ascenderá a 105 millones de euros.

El proyecto, destinado a garantizar la conservación del yacimiento y a mejorar su atractivo turístico, también contará con financiación del Gobierno italiano, según anunció la CE en un comunicado.

El yacimiento sufrió derrumbamientos parciales debido a las fuertes tormentas que afectaron a la región de Campania en 2010, daños que se agravaron con las lluvias torrenciales e octubre de 2011.

Herencia histórica europea

La decisión supone la concesión oficial de las ayudas europeas para este proyecto, que ya fue anunciado a finales de noviembre último por la UNESCO, coordinadora de la iniciativa de restauración, según fuentes de la CE.

El proyecto de restauración ha sido aprobado por Bruselas después de que el Ejecutivo comunitario evaluara "la amplitud de los trabajos necesarios", a raíz de una petición de las autoridades italianas.

El comisario de Política Regional, Johannes Hahn, afirmó que las ayudas otorgadas "son en beneficio no sólo de Italia, sino de la totalidad de la herencia histórica europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento