CEOE-Tenerife destaca la "total normalidad" del transcurso de la jornada de huelga

La jornada de huelga general en la provincia tinerfeña está transcurriendo con "total normalidad" y sin que se registre "ninguna incidencia", según el seguimiento que ha hecho la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) hasta las 16.00 horas.

La jornada de huelga general en la provincia tinerfeña está transcurriendo con "total normalidad" y sin que se registre "ninguna incidencia", según el seguimiento que ha hecho la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) hasta las 16.00 horas.

Así, en la isla de La Palma la situación continúa sin cambios y no se ha registrado ninguna incidencia. Los comercios han cerrado sus puertas al paso de la manifestación, abriendo posteriormente otra vez con total normalidad. Asimismo, el porcentaje de participación en la huelga sigue siendo el registrado esta mañana. Asimismo, en la isla de El Hierro se están manifestando unas 250 personas con normalidad, y en La Gomera los comercios se mantienen abiertos.

Según indica CEOE-Tenerife, los empresarios del sur de Tenerife han señalado que la tónica general de la jornada ha sido de total normalidad. Las asociaciones empresariales consultadas por la patronal han coincidido en la normalidad y el escaso impacto de la huelga, y en Playa de las Américas sólo cabe señalar el cierre puntual de algunos comercios al paso de la manifestación para evitar incidencias.

En el sector de la hostelería han bajado los índices de participación en el turno de tarde. En concreto, en el sur de Tenerife el seguimiento de la huelga se sitúa en el 2 por ciento; en el norte, en el 5 por ciento, y en la zona centro se coloca en el 4 por ciento.

En cuanto al sector bancario, tal y como recoge el último parte de CEOE-Tenerife, 'la Caixa' mantiene los porcentajes de participación en la huelga de esta mañana: 4,65 por ciento en Las Palmas y 6,18 por ciento en Tenerife; CajaCanarias estima un porcentaje de participación del 28,39 por ciento para la Comunidad Autónoma.

Respecto al pequeño comercio, esta tarde está habiendo un mayor número de cierres, sobre todo en aquellas zonas por donde transcurrirá la manifestación, y en el sector industrial no se han producido novedades respecto al seguimiento anterior, al igual que en el sector de la construcción, donde el porcentaje de participación no alcanza el 5 por ciento.

En el sector agricultura/ganadería, las cooperativas de San Miguel y Puerto de la Cruz han alcanzado un porcentaje de participación en la huelga del 70 y 30 por ciento, respectivamente, y respecto a la importación de alimentos las labores de reparto se han realizado con total normalidad y sin ninguna incidencia, así como en la distribución de productos energéticos.

Hasta las 16.00 horas, el porcentaje de participación en Canarias en el sector energía/electricidad ha sido del 24,16 por ciento, en el sector del automóvil alcanzó el 2 por ciento, en el refino de petróleo ha habido una escasa incidencia de la jornada de huelga, y en el sector aéreo se ha registrado en el turno de tarde un menor porcentaje de seguimiento de la huelga, que en la mañana fue del 4 por ciento. Además, los servicios mínimos se han cumplido al 100 por ciento, por lo que los aeropuertos están funcionando con total normalidad.

En otros sectores como el farmacéutico, la seguridad o el sector del metal no se han registrado incidencias destacables, al tiempo que en el sector papelero el 80 por ciento secundó la huelga, por lo que toda la planta sigue inoperativa, y el porcentaje de participación entre los jóvenes empresarios sigue siendo del 0 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento