Nieto exige que "sea cual sea" el gobierno de la Junta "no vuelva a dejar a la provincia en segundo plano"

Pide a los integrantes del PP de Córdoba que "sigan arropando el proyecto político de Javier Arenas" en el congreso regional
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario electo, José Antonio Nieto, declara que "sea cual sea" el gobierno que sea elegido en el Parlamento andaluz hay que ser "muy exigentes con lo que se tiene que realizar en la provincia" y pedirle al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que "no vuelva a dejar a la provincia en un segundo plano".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al comité ejecutivo provincial del PP, Nieto ha destacado que hay que "poner en valor y dar fuerza a las necesidades" de Córdoba, y por ello confía en "unir esfuerzos para que las actuaciones se concreten y se realicen".

En dicho encuentro se han analizado los resultados de las elecciones regionales, de las que el presidente del PP cordobés valora que "ha habido un hecho histórico que es que por primera vez el PP ha vencido en unas elecciones autonómicas en la provincia", también su formación cuenta con "resultados tremendamente positivos en muchos municipios" y "ha habido algunos, muy pocos, donde el resultado ha sido peor que en las autonómicas del año 2008".

En este sentido, recomienda "analizar dónde hemos conseguido que el partido se afiance y dónde todavía hay que mejorarlo", al tiempo que subraya que la próxima cita es el congreso regional del PP-A, "donde el PP de Córdoba tiene que tener presencia importante" y en el que se "siga arropando el proyecto político de Javier Arenas y el modelo de partido que quiere para Andalucía".

"A partir de ahí tenemos tres años para las elecciones municipales", que, tal y como apunta Nieto, "el PP las afronta mejor que las anteriores, al tener más alcaldías". Y como conclusión, considera que los resultados de las autonómicas no se pueden calificar "de fracaso, sino de un paso adelante muy importante con una victoria en la provincia de Córdoba sin precedentes y ahora toca consolidarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento