La plantilla de Teka votará mañana el preacuerdo alcanzado por la dirección y el comité de empresa

Reduce a 10 los despidos e incluye rebajas salariales de hasta el 10%
Concentración De Trabajadores De Teka
Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Concentración De Trabajadores De Teka

La plantilla de Teka votará este viernes, de 13 a 15 horas, el preacuerdo alcanzado por la dirección y el comité de empresa de la planta de Santander en torno al ERE, que recoge la reducción de los afectados de 198 a 171 personas, así como una rebaja de los salarios de los trabajadores de forma progresiva en función de distintas bandas salariales entre un mínimo del 6,5% y un máximo del 10%.

De los 171 trabajadores afectados por el ERE, 107 serán recolocados en la empresa Thermic Distribution (Nestor Martin), otros 13 entrarán a formar parte de la plantilla de varios proveedores de servicios de Teka "con una serie de garantías en el empleo", y 36 se acogerán a un plan de prejubilaciones.

Esto reduce las bajas a un total de 15 personas, de las que 10 corresponden a la planta de Santander y cinco son del resto de España, según ha informado la empresa. Para la extinción de contratos se ha fijado una indemnización de 37 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

La firma subraya que con este acuerdo, "se materializa el esfuerzo que la dirección de Teka Industrial ha mantenido durante todo el proceso para minimizar el impacto del ERE y mantener su compromiso con Cantabria, desde el espíritu negociador y el respeto a los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el comité de empresa "cree" que la plantilla apoyará en la votación el preacuerdo, aunque en la asamblea informativa celebrada esta semana "ha habido de todo", por lo que advierte que "nunca se sabe", dado que además el voto es secreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento