Unas 170 personas secundan el paro en el Ayuntamiento de Almería y solo siete en el de El Ejido

Unas 170 personas empleadas en el Ayuntamiento de Almería (PP) han secundado la huelga general, lo que supone el 13 por ciento de la plantilla de 1.300 trabajadores con los que cuenta el Consistorio capitalino, mientras que en el Ayuntamiento ejidense tan solo ha faltado a su puesto siete personas.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que durante toda la mañana de este jueves la jornada se ha desarrollada con normalidad dado el "seguimiento mínimo" que ha habido en las distintas áreas. Si bien no se ha podido concretar las más afectadas, se han explicado como ejemplo que en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que cuenta con una "amplia plantilla", se han ausentado cinco personas.

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano (PP), ha detallado que las faltas al consistorio ejidense suponen una incidencia de 1,56 por ciento del total de la plantilla de 449 trabajadores a falta de conocer cómo se secundaría la huelga durante la tarde de este jueves.

No obstante, en cuanto a los servicios municipales, ha explicado que la empresa de limpieza municipal Hermanos Lirola ha secundado el paro "casi en su totalidad" y que se han mantenido los servicios mínimos en los mercados de abastos. Igualmente, ha señalado que no se han producido incidencias en los transportes y que el seguimiento por parte de los trabajadores de la empresa mixta Elsur ha sido "muy escaso"; un dato que contrasta con el de la versión sindical, que lo ha cifrado en un 80 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento