La patronal gerundense estima una participación del 10%

El transporte de mercancías ha sido el sector más afectado
Camión
Camión
EUROPA PRESS
Camión

La Foeg, la patronal gerundense, estima que la participación de empresas y profesionales ha sido del 10% en la huelga general de este jueves y que el ritmo de trabajo se ha acercado al "habitual".

Según ha manifestado la patronal en un comunicado, "la huelga general ha tenido poca incidencia en las empresas de la demarcación de Girona".

Desde primera hora, a través de una cincuentena de asociaciones y gremios que integran la Foeg y más de un centenar de empresas, la patronal ha hecho un seguimiento del desarrollo de la huelga y ha constatado que las empresas han mantenido y mantienen su actividad habitual con casi todos los trabajadores en su puesto de empleo.

Así, según ha informado la patronal, sectores como la construcción, la industria, la hostelería y el comercio han expuesto el poco respaldo a la huelga y la poca interferencia de ésta en el normal funcionamiento de las empresas.

"Aunque en ocasiones, la actuación puntual de los piquetes ha impedido el libre ejercicio del derecho al trabajo, por lo que algunas empresas han optado por trabajar a puerta cerrada", ha añadido.

Miedo en el transporte de mercancías

Por ámbitos, el transporte de mercancías se ha visto "especialmente afectado", según los datos de la patronal.

Este sector, ha explicado Foeg, ha parado su actividad por miedo a la acción de los piquetes, aunque este hecho no ha afectado a las empresas, ya que muchas, en previsión, habían avanzado sus pedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento