Quejas porque quitan 13 trenes a Murcia y Elche en julio y agosto

Los usuarios de todas las líneas Civis tendrán que esperar hasta una hora y cuarto a partir del día 1 por los horarios estivales.
Cientos de viajeros que se desplazan cada día de Alicante a Murcia (y estaciones intermedias, como Orihuela o Elche) sólo tendrán servicio cada hora, incluso en algunos momentos del día cada hora y cuarto, ya que la línea Civis no circula del 1 de julio al 31 de agosto.

Los usuarios han presentado en los últimos días decenas de reclamaciones que Renfe no ha cuantificado y que no podrán cambiar nada este año.

La compañía justifica esta supresión de seis trenes de ida y siete de vuelta en que ajustan la oferta al número de usuarios potenciales.

Y como el público mayoritario está formado por estudiantes, la demanda se reduce por las vacaciones.

No obstante, las quejas por escrito proceden principalmente de trabajadores que necesitan también desplazarse en estas fechas.

Desde Renfe añaden también que, al igual que disminuye la frecuencia de paso en este trayecto, se aumentan los transportes a las playas y zonas costeras. En la línea de Villena tampoco hay restricciones en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento