La UPO tendrá piscina, más aulas y 550 plazas nuevas en la biblioteca

Y la Hispalense remodelará la Fábrica de Tabacos cuando en 2008 Derecho vaya a Pirotecnia. Tienen 137 millones hasta 2010.
La Hispalense y la Pablo de Olavide contarán con más de 137 millones de euros para mejorar sus infraestructuras en los próximos cinco años. Esto es lo que harán con el dinero de la Junta.108 millones (us)

Mayor inversión: 40 millones de euros irán para Pirotecnia. Aquí se instalará Derecho, Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación.

Nuevas sedes: La Politécnica y Bellas Artes se irán a los Gordales. Ampliarán el campus de Reina Mercedes con nuevos laboratorios en la Raza. La Fundación Universidad se instalará entre Brasil y México (pabellones).

Biblioteca: Harán la del Prado y adaptarán las de Reina Mercedes y Arquitectura.

Obras: Se remodelará la Fábrica de Tabacos, cuando en 2008 salga Derecho (5.000 alumnos) y llegue Filosofía (500). También, Psicología (sale Filosofía y Educación) y Medicina (sale Enfermería).

29,85 millones (upo)

Piscina y biblioteca: Rehabilitarán la antigua piscina de la Laboral y construirán la 2ª fase de la biblioteca. De 546 puestos pasará a tener 1.116. Habrá más aulas, laboratorios y departamentos.

Amalia Gómez. 68 años. Carmona. «Ha sido una experiencia buenísima. La aconsejo a otros mayores. He aprendido historia, literatura, geografía y arte. Las clases durante estos tres años me han ayudado mucho y me han dado ilusión».

Manolo Fernández. 77 años. Gerena. «Estoy contento y satisfecho con esta iniciativa. A todos los mayores no nos gusta jugar al dominó y a las cartas. Como no tuve posibilidad de estudiar, ahora lo hago. Mi ilusión sería estudiar Derecho».

Felisa Vázquez. 64 años. Marchena. «Viví en el campo y no pude estudiar. Sigo teniendo ilusión por aprender. He adquirido conocimientos de historia antigua, que tenía pocas nociones. No nos hacen exámenes y eso es primordial porque no sufrimos».

Niños de la posguerra prueban la universidad

Aula de la experiencia. Le hubiese gustado ser arqueólogo. Siente pasión por Neruda y Miguel Hernández. También por Juan Antonio Ramírez, un poeta obrero ya desaparecido de Gerena, su pueblo natal. Es Antonio Núñez, un sevillano que en su niñez no pudo ir a la escuela. Hoy, con 67 años, se ha matriculado en el aula abierta de mayores de la Universidad Pablo de Olavide, a la que asiste por el mero placer de aprender. Como él, 300 alumnos mayores de Marchena, Carmona, Aznalcóllar, Alcalá de Guadaíra y Gerena acudieron ayer al acto de fin de curso. Los graduados han estudiado Historia, Literatura, Economía, Geografía y Medio Ambiente durante tres años. Las clases son «un espacio de encuentro y de experiencia», dice el profesor Antonio Flores. ¿Lo mejor? Lo que han ganado en sabiduría y alegría de vivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento