Se reducen a seis los incendios forestales que siguen activos en Cantabria

Se han sofocado tres pero se han detectado dos nuevos focos en el Valle del Nansa y Arenas de Iguña
Incendios Forestales En Cantabria
Incendios Forestales En Cantabria
EUROPA PRESS
Incendios Forestales En Cantabria

Seis incendios forestales seguían activos en Cantabria a las dos de la tarde. De los ocho incendios existentes a primeras horas de la mañana, tres han sido extinguidos por los efectivos desplegados para luchar contra el fuego. Sin embargo, se han registrado dos nuevos focos, uno de ellos en la zona del Nansa, y otro en Arenas de Iguña.

Por otro lado, dos de los incendios que afectaban a la zona del Besaya, por su evolución natural puede ahora considerarse un único incendio y como tal está siendo abordado por los equipos de extinción.

En el Valle del Nansa ha quedado extinguido el de San Mamés, ha quedado extinguido, mientras se mantiene el de Santotis, en Tudanca, donde sigue interviniendo la Unidad Militar de Emergencias (UME), y ha surgido un nuevo incendio en Cabrojo (Rionansa), donde también interviene la UME.

En Cabuérniga, los dos incendios que permanecían activos, en Bárcena Mayor y Colsa, han pasado a se considerados un solo incendio con dos focos, interviniendo dos anfibios y dos cuadrillas.

En el Besaya, se han logrado extinguir los dos incendios que permanecían activos en Los Corrales de Buelna y en San Felices, respectivamente, (Coo y Dobra). El de Cieza, sin embargo, sigue activo y tiene asignados Técnicos Auxiliares del Medio Natural (TAMN). Además se ha registrado un nuevo incendio, en esta ocasión en Arenas de Iguña, que está requiriendo la actuación de dos cuadrillas, un TAMN, el helicóptero del 112 y el helicóptero Kamov.

Por último, en la comarca del Asón permanece activo el incendio de Valdició, según la información facilitada por el Gobierno regional, correspondiente a las dos de la tarde.

En conjunto, el operativo que está interviniendo en la extinción de incendios en Cantabria está formado por ocho cuadrillas forestales, dos aviones anfibios, el Helicóptero KAMOV y el del 112, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), la Unidad Militar de Emergencias (UME), 24 guardas forestales (TAMN), dos emisoristas y dos técnicos forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento