El PSOE lamenta que alcaldes del PP "intenten boicotear" el derecho a la huelga al convocar plenos

El PSOE de Jaén ha criticado el "boicot contra la huelga que el PP intenta hacer desde los ayuntamientos de Andújar, Úbeda y Aldeaquemada", en los que ha convocado pleno municipal para este jueves, a su juicio, con el objetivo de "poner trabas" a los empleados de estos consistorios para "ejercer su legítimo derecho a la huelga y minar así la movilización sindical".

El PSOE de Jaén ha criticado el "boicot contra la huelga que el PP intenta hacer desde los ayuntamientos de Andújar, Úbeda y Aldeaquemada", en los que ha convocado pleno municipal para este jueves, a su juicio, con el objetivo de "poner trabas" a los empleados de estos consistorios para "ejercer su legítimo derecho a la huelga y minar así la movilización sindical".

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha denunciado a través de un comunicado que el Partido Popular siga mostrando "esos tics autoritarios y faltos de talante democrático", al tiempo que ha lamentado que los alcaldes de la derecha "vuelvan a poner una institución como el Ayuntamiento al servicio de los intereses del PP".

"Tres alcaldes que representan a todos los vecinos de Andújar, Úbeda y Aldeaquemada no pueden dedicarse a utilizar las instituciones para intentar torpedear el seguimiento de una convocatoria de huelga legítima y que los trabajadores de esos ayuntamientos tienen derecho a secundar si así les parece oportuno y lo deciden libremente", ha subrayado.

En este sentido, Férriz ha considerado que estos regidores "se han dejado llevar por una rabieta tan infantil como partidista" y les ha aconsejado que "no se pongan nerviosos, que dejen que los ciudadanos se expresen con libertad y que escuchen lo que los trabajadores tienen que decir sobre la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno 'popular'".

Para la dirigente socialista, es un episodio más "en la larga serie de ataques que el PP ha emprendido contra las organizaciones sindicales con el único fin de desprestigiarlas e intentar restarles toda la legitimidad posible", un comportamiento que no ha dudado en calificar de "lamentable".

"La reforma laboral del PP es el mayor hachazo que un Gobierno le haya asestado jamás a los derechos de los trabajadores en España", al contemplar medidas que no crean empleo, abaratan el despido, abren la puerta a la bajada de los salarios y dejan todo el poder en manos del empresario", ha aseverado la vicesecretaria del PSOE jiennense, quien ha incidido en el "ejercicio democrático saludable" que supone escuchar a ciudadanos y trabajadores pronunciarse "sobre una reforma de este calado", de modo que los 'populares' "no deben tener miedo a oír la voz de la gente".

Pleno en baeza

Por su parte, el PSOE de Baeza, donde esta tarde se celebra también una sesión plenaria, ha querido precisar al respecto varias cuestiones no sin antes expresar "su apoyo a los trabajadores y trabajadoras en huelga", que también secundan el alcalde, Leocadio Marín, y los concejales del grupo socialista, que gobierna la localidad.

Según ha concretado en un comunicado, el pleno ordinario "obedece al cumplimiento del acuerdo tomado en pleno de 30 de junio de 2011 en el que se aprueba la periodicidad de las sesiones plenarias, y del que resultó que se celebrarían el último jueves de cada dos meses".

"Es, por tanto, un imperativo legal y una coincidencia. No como los plenos extraordinarios que se han convocado en otras ciudades con el claro interés de dañar la huelga. En cualquier caso, los ediles socialistas renunciarán a la asignación que por asistencia a pleno les hubiera correspondido", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento