El seguimiento asciende al 71,9% en la Administración vasca y entre el 60 y 70% en el privado, según el Gobierno

Los servicios mínimos se han prestado "con normalidad"
Los Viceconsejeros Miguel Buen, Juan Carlos Ramos Y Sonia Pérez
Los Viceconsejeros Miguel Buen, Juan Carlos Ramos Y Sonia Pérez
EUROPA PRESS
Los Viceconsejeros Miguel Buen, Juan Carlos Ramos Y Sonia Pérez

El seguimiento de la huelga entre el personal dependiente del Gobierno vasco asciende al 71,9 por ciento en la Administración Pública vasca, mientras que en el sector privado oscila entre el 60 y el 70 por ciento, según datos facilitados por el viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos, y la viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez.

En función de las cifras contabilizadas hasta las 11.00 horas, la participación de los trabajadores de la Administración autonómica alcanza una media del 71,90 por ciento. El seguimiento más elevado corresponde a Educación, con un 86,78 por ciento.

Además, en Lakua el respaldo al llamamiento ha sido el 78,32 por ciento, en Osakidetza del 49,91, en Justicia del 77,64 por ciento y entre el personal laboral de interior de 67,44 por ciento.

No obstante, Ramos ha explicado que estas cifras "pueden evolucionar" y, en función de experiencias pasadas, se suelen incrementar porque "no todos los horarios son homogéneos".

Sector privado

En el sector privado, según datos recogidos en un muestra realizado entre 194 empresas que agrupan a 55.869 trabajadores, la convocatoria de huelga tiene un seguimiento de entre el 60 y el 70 por ciento, y no se han podido obtener cifras de 17 de las empresas por cierre patronal.

Por sectores, el seguimiento más elevado se contabiliza en Transporte (77%), seguida de Industria (63%), Servicios (33%) y Comercio (67%).

Por territorios, en Gipuzkoa, la huelga alcanza un respaldo del 69 por ciento en Transporte, del 62 por ciento en Industria, del 42 por ciento en Servicios y del 26 por ciento en Comercio. En Álava, el Transporte cuenta con un seguimiento del 57 por ciento en Industria, del 56 por ciento en Transportes, del 41 por ciento en Comercio y del 32 por ciento en Servicios.

Finalmente en Bizkaia, el seguimiento se eleva al 98 por ciento en el Comercio, al 79 por ciento en el Transporte, al 69 por ciento en la Industria y al 29 por ciento en Servicios.

La viceconsejera de Trabajo ha destacado, además, "la normalidad" en el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por el Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento