El 21,8% de los empleados públicos se ha sumado al paro, según el Gobierno

El mayor seguimiento se ha registrado en el ámbito docente no universitario, con un 33,74% y 2.200 empleados en huelga
Consejería De Educación
Consejería De Educación
EUROPA PRESS
Consejería De Educación

El 21,68 por ciento de los empleados de la Administración pública de la Comunidad Autónoma, es decir 14.447 trabajadores, se han sumado a la huelga en la jornada de mañana, según ha informado el Gobierno de Cantabria, quien ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido en su totalidad.

Así, la jornada de huelga en la Administración pública está registrando una "escasa incidencia", con una "baja participación", han señalado fuentes del Ejecutivo, que han precisado que mientras en el turno de noche el seguimiento ha sido de un 6,1 por ciento (sólo se han sumado a la huelga 4 trabajadores), en el de mañana ha alcanzado el 21,68 por ciento.

Por sectores, en el turno de mañana, el mayor seguimiento se ha registrado en el ámbito docente no universitario, con un 33,74 por ciento y 2.200 empleados en huelga, de los 6.521 totales no afectados por los servicios mínimos.

En la Administración de Justicia ha sido del 1,32 por ciento, con seis trabajadores en huelga de un total de 456, y del 16,88 por ciento en la Administración General, en la que han secundado el paro 541 empleados de los 3.205 totales.

En el ámbito sanitario, se han sumado a la huelga 342 trabajadores de los 3.626 con turno de mañana sin servicios mínimos, lo que supone un seguimiento del 9,43 por ciento.

Por su parte, el dato de seguimiento registrado en las empresas públicas es de un 6,73 por ciento.

En cuanto a la enseñanza universitaria, considerando los horarios de tarde que afectan al profesorado, se estima que al final de la jornada el seguimiento podría rondar en torno a un 30 por ciento.

Escasas incidencias

Por otra parte, el Gobierno ha informado de que apenas se han registrado incidencias. Las principales han tenido lugar a la hora de entrada de los trabajadores en el edificio de 'Ministerios', en la calle Vargas, que alberga la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en donde ha intervenido la policía para disolver a piquetes que impedían la entrada de los funcionarios.

Además se han bloqueado con puntas y silicona las cerraduras de varios centros de trabajo como la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, la Dirección General de Trabajo en la calle Rualasal, el Juzgado de Reinosa y Centro de Mayores de Astillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento