La Guardia Civil "sigue trabajando" en la investigación sobre los incendios forestales

Trabaja en determinar qué incendios han sido premeditados pero no quiere adelantar el estado de las pesquisas
Incendios Forestales En Cantabria
Incendios Forestales En Cantabria
EUROPA PRESS
Incendios Forestales En Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria "sigue trabajando" en la investigación sobre los incendios forestales declarados en Cantabria, que ya se ha saldado con dos detenidos.

Así lo han confirmado tanto fuentes de la Benemérita como el delegado del Gobierno de Cantabria, Samuel Ruiz, quien ha explicado que efectivos del Cuerpo están, en estos momentos, intentado "determinar" cuáles de los incendios han sido predeterminados.

A preguntas de Europa Press, el Instituto Armado no ha querido adelantar el estado en que se encuentran las investigaciones ni tampoco si en las próximas horas se esperan más detenciones. "Estamos trabajando", se ha limitado a afirmar.

Hasta el momento, la Guardia Civil de Puentenansa ha detenido a un hombre de 43 años, que responde a las iniciales R.S.F., como presunto autor de un incendio forestal tras ser sorprendido el pasado lunes por la tarde por un agente que hacía deporte y que observó cómo prendía varios focos de fuego en el paraje conocido como 'Castro Pidal' próximo a la localidad de Venta Fresnedo-Lamasón.

Además, la Benemérita ha imputado a un vecino de Rionansa un supuesto delito de tentativa de incendio forestal, ya que fue sorprendido con tres mechas incendiarias en una pista forestal en 'Arroyo Sebrando', cerca de San Sebastián de Garabandal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento