La Diputación de Cáceres destinará más de 500.000 euros para subvenciones y ayudas

Se aprueban además las bases que regularán las convocatorias de concesión de subvenciones a proyectos en cooperación y acción social
Saturnino López
Saturnino López
EUROPA PRESS
Saturnino López

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado este jueves en su Junta de Gobierno subvenciones y ayudas que contarán con un montante de más de 500.000 euros, así como las nuevas bases que regularán las convocatorias de concesión de subvenciones a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo y a proyectos en materia de acción social y servicios sociales.

En concreto, se trata de un montante total de 538.550 euros, que se desglosará en distintas partidas presupuestarias que se destinarán a subvenciones, ayudas para ejecución de obras urgentes en siete municipios de la provincia, así como ayudas para cuestiones varias.

Así, la correspondiente a la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, contará en 2012 con una partida de 166.000 euros, mientras que la cuantificación para subvenciones destinadas a la financiación de proyectos concretos en materia de acción social y servicios sociales asciende a un total de 147.000 euros.

Otra de las partidas desglosadas del montante total aprobado irá destinada a la ejecución de obras urgentes en siete municipios cacereños y que asciende a un total de 109.000 euros. Se trata de los pueblos de Acebo, Alcuéscar, Jarandilla, Hernán Pérez, Navaconcejo, Piedras Albas y Portezuelo.

Del mismo modo, se destinará un total de 36.000 euros a la 28º edición del Teatro Clásico de Alcántara, además de 15.500 euros para la organización de ferias, certámenes agroalimentarios y exposiciones, así como un total de 65.000 euros para el departamento de Promoción de Artesanía.

Bases aprobadas

Respecto a las nuevas bases aprobadas que regularán las convocatorias de concesión de subvenciones a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, así como a aquellos en materia de acción social, el vicepresidente segundo de la institución provincial, Saturnino López, ha señalado minutos después de la Junta de Gobierno en rueda de prensa que "por primera vez se aplicará en este tipo de subvenciones un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva".

Se entiende como tal el hecho de que la adjudicación de estas ayudas se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación de las mismas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en las bases reguladoras.

Sobre este punto, López ha indicado que "esto permitirá dotar al proceso de mayor publicidad, transparencia y eficacia", al tiempo que ha añadido que "se cumplirá con el principio de igualdad en el acceso a las ayudas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento