Spanair convierte el Prat en sede de vuelos nacionales y europeos

La compañía aérea prevé 3,5 millones de pasajeros este año. En invierno habrá nuevas rutas hacia Granada y Valencia.
El Marqués de Samaranch inauguró ayer el Airbus A329 de Spanair que lleva su nombre. (Toni Garriga / Efe)
El Marqués de Samaranch inauguró ayer el Airbus A329 de Spanair que lleva su nombre. (Toni Garriga / Efe)
El Marqués de Samaranch inauguró ayer el Airbus A329 de Spanair que lleva su nombre. (Toni Garriga / Efe)
La compañía Spanair ha decidido apostar fuerte por el aeropuerto de Barcelona con el objetivo de convertirlo en su principal hub o aeropuerto distribuidor del tráfico nacional, europeo y de alimentación para vuelos de larga distancia, según confirmó ayer en el Prat el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual.El plan de expansión de la compañía para el período 2006-2010 en Barcelona supondrá un aumento del 40% del total de Spanair, ya que piensa pasar de los 3,5 millones de pasajeros que transportará este año a los 5,5 millones que quiere transportar en el 2010 y pretende doblar el número de destinos directos hasta 40 frente a las 22 actuales.

Para la temporada de invierno de este año incorporará dos nuevas rutas aéreas desde Barcelona a Granada y Valencia, y, entre los años 2007 y 2010, Spanair quiere apostar por nuevas rutas del mediterráneo y Oriente Medio.

Por este motivo, está previsto unir la capital catalana con algunas ciudades como Casablanca, Malta, Atenas, Amman, Túnez o Argel.

También, la compañía  establecerá vuelos con Moscú, San Petersburgo, Varsovia, Munich, Bolonia, Prestwick, Almería, San Sebastián y Jerez.

Vueling apuesta por el puente aéreo

Una de las compañías de bajo coste establecidas en el aeropuerto del Prat avanzó ayer sus previsiones, que pasan por fortalecer el puente aéreo. Vueling espera transportar este año cuatro millones de pasajeros y facturar 260 millones, cifra que supone duplicar los resultados de 2005. Para la temporada de invierno la compañía aumentará el número de slots en un 143%. Destaca las seis frecuencias diarias que habrá entre Barcelona y Madrid y el aumento de la operatividad en Barajas.

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